MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Luis Javier Sánchez - De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista
-
BLOGS de LP emprende

 

De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

 

MADRID, 13 de ABRIL de 2015

Gracias, Brigada Tuitera por una noche especial

Estimado lector,

No es habitual que un periodista sea el centro de atención de ningún evento. Al contrario, nuestra labor siempre es la habitual de ser testigo de la realidad y procurar interpretar los hechos desde unos parámetros más o menos objetivos.

Dicho esto, debo reconocer mi extrañeza ante la situación que viví el pasado sábado por la noche en el hotel Atocha Tryp. La Brigada Tuitera, de la que ya hemos hablado aquí, y creo que con justicia, entregaba sus premios como reconocimiento a un año intenso.

En esta gala pudimos desvirtualizar a muchos juristas ilustres. Todos nos dicen lo mismo “ os leemos y os seguimos, no cambies, dais una información fresca y siempre estáis en todos los sitios”, piropos que uno agradece de corazón en una noche en la que pese a acudir solo a este evento, uno nota el cariño y el calor de mucha gente que te aprecia de verdad.

Desde Lawyerpress, nuestro compromiso es ese. Trabajar duro, asi lo venimos haciendo desde que hace tres años me incorporé a este proyecto con el objetivo de situar a este portal entre los más vistos. Después de este tiempo, creo que los resultados ahí están. Ahora le toca a la dirección de esta empresa saber hacia qué dirección quiere ir.

Que en un evento del tipo que sea, un proyecto de este tipo se codee con Europa Press y con la Sexta es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien. Con pocos medios pero mucha imaginación e ilusión. De verdad, os agradezco todas la felicitaciones sobre mi trabajo y sobre Lawyerpress que comparto con mis compañeros. Por unas u otras razones no acudieron pero les tuve presentes.

En estos dos últimos años la Brigada Tuitera ha demostrado como se trabaja en equipo, a través de las redes sociales. Más de 8000 profesionales de toda España configuran este enjambre que sigue luchando porque las tasas desaparezcan de nuestra justicia. Lo han logrado en la justicia gratuita y ahora están en el trance de que desaparezcan de las pymes.

La noche tuvo varias situaciones a interpretar; la primera de ellas que han mejorado las relaciones entre la Brigada y los Colegios de Abogados. Nos alegramos de ello. Cada uno en su lugar deben trabajar codo con codo por mejorar una justicia que aún no es el servicio público que todos nos anhelamos. Esperemos que con las próximas elecciones el panorama se aclare.

El otro momento de la velada tuvo que ver con la entrega a Andrés de la Oliva, del premio más que merecido,  #T# a la personalidad que más ha luchado por una Justicia Democrática. Todo un personaje Don Andres, un jurista cuyo blog es una referencia para todos y que la propia Brigada Tuitera le ha convertido en uno de sus ideológos. El otro, José Muelas, decano de Cartagena y colaborador de esta entidad le entregó el premio. Pero nuestro interlocutor, en su turno de palabra tuvo el detalle de llamar a los dos finalistas y compartir el galardón. Que detalle.

Los detalles. Ay los detalles. Son importantes en cualquier relación profesional y personal. Nos quedamos con los buenos detalles que vimos en una noche que ya es histórica. La consolidación de la Brigada tuitera es una gran noticia para la sociedad civil

Con el deseo que la Brigada Tuitera siga creciendo y que a su lado aparezcan otras Judiciales, de Secretarios Judiciales o de Notarios.

Con las redes sociales esto es posible y mucho más.

Un fuerte abrazo de este periodista, al que sigues generosamente en twitter

Con todo mi afecto

@LuisjaSánchez


 
 
 


Buscar en lawyerpress.com

 


De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

Chamberí es un barrio muy marcado en mi vida. Por eso quiero que luzca bien en el título de este blog. Aquí nací hace ya algún tiempo y tras muchos tumbos he vuelto a estas calles tan castizas, ideales para un periodista jurídico por la profusión de despachos de abogados y proximidad a Altos Tribunales
Y por esos tumbos de los que te comentaba soy periodista jurídico. Aquel joven que iba para periodista deportivo y que gozaba ( y goza con su Aleti), ha hecho de todo en esta santa profesión. Una profesión dura, vocacional con muchas satisfacciones inmateriales.
Reconozco que he hecho el camino inverso de muchos compañeros. Espero no arrepentirme en el futuro. De esta forma el comunicador durante muchos años se convirtió desde hace diez en periodista. Y ni más ni menos del sector jurídico.co.
Atrás quedaban diez años en la comunicación institucional donde habré abordado todo tipo de temas y sectores, distribución, gran consumo, tecnología, ecommerce.. y arbitraje.
Sí, puedo comentar con orgullo mi vinculación al arbitraje desde primeros de los años noventa. En aquel momento nacía ARYME y durante unos años fui su responsable de comunicación. Luego he seguido asesorando a diferentes entidades relacionadas con el arbitraje y la mediación.
Convencido de la bondad de los métodos extrajudiciales, como elemento que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y su trabajo, en todos los medios informativos jurídicos en los que he pisado he terminado creando canales de noticias sectoriales sobre estos temas.as.
Ahora, desde Lawyerpress, empujamos su canal de emprendedores. No hay mejor perfil de emprendedor que esos mediadores que con más ilusión que medios ponen en marcha su institución de mediación. A ellos y a ti va dedicado este blogg




 


 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal