MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Luis Javier Sánchez - De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista
-
BLOGS de LP emprende

 

De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

 

MADRID, 20 de NOVIEMBRE de 2014

20 N: La Brigada Tuitera cabalga de nuevo

Estimado navegante

Siempre se dice, y a veces no es por consuelo, que de los grandes males siempre llegan buenas noticias o grandes remedios. En esta lucha que lleva la abogacía, como cabeza más visible de ciudadanía, desde hace dos años por la abolición de la Ley de Tasas han pasado muchas cosas. Algunos sinsabores y también buenas noticias.

Una de esas buenas noticias apela a la solidaridad del abogado de a pie. De ese profesional que gestiona su despacho con mano firme en estos tiempos de crisis y que se asomaba a través de las redes sociales para ver el panorama.

 En ese escenario era inevitable que de este diálogo, primero accidentado y luego más fluido, surgieran lazos de amistad y sobre todo el espíritu de Fuenteovejuna para luchar contra un enemigo teóricamente más fuerte.

De estas conversaciones en Twitter, luego acompañadas de reuniones más físicas surgió la Brigada Tuitera que identifica a un grupo de profesionales del derecho, la mayor parte abogados,  que en este último año han acompañado con sus cargas en Twitter y sus Trend Topic el futuro incierto de estas Tasas Judiciales.

 Nadie puede negar que su esfuerzo está ahí y que han intentado explicar a su entorno más próximo las repercusiones negativas de las tasas judiciales. En los dos últimos meses sus reuniones con los diferentes partidos políticos han llevado el mensaje antitasa a nuestros diputados. Un mensaje que ha calado en ellos porque en varias ocasiones han pedido la retirada de las tasas judiciales.

A los amantes del buen cine en blanco y negro nos queda en el recuerdo aquella película de Michael Curtiz, que luego haría Casablanca y Robin de los Bosques entre otras. Se llamaba “La carga de la Brigada Ligera” y relataba la batalla de un puñado de heróicos soldados ingleses que a principio de siglo luchaban en esa India Británica por evitar que se descolonizase. Aquellos seiscientos soldados que perecieron se convirtieron en héroes por el cine.

Del cine a la realidad solo hay un paso. Estos aguerridos soldados se han transformado en inconformistas juristas dispuestos a pelear hasta el final por algo que consideran justo. Desde hace algo más de un año, estos húsares tuiteros no han cejado en su empeño de transmitir el mensaje de que las tasas judiciales son una barrera insalvable para el ciudadano y su tutela judicial efectiva.

Hablar de la Brigada es hacerlo de compañerismo y solidaridad. De @josemuelas, decano de Cartagena; de @veronicadelcarp y su blog y de  @Alopez_Letrado  como principales estrategas que empujan al resto. Son las caras más visibles pero no son los únicos. Prácticamente el movimiento se ha extendido por todo el territorio español gracias a Internet y su facilidad para conectar y romper fronteras.

En total cerca de 5.000 profesionales que se han ido incorporando a este tren en marcha que es la propia Brigada Tuitera  y otras 11.000 que apoyan a este colectivo singular  en todas estas acciones de guerrilla que son casi siempre online y que pretenden concienciar a la sociedad del problema de las tasas.

20 N, jueves, dia de hoy,  es hablar de la Noche Anti Tasas que se va a celebrar en Madrid este jueves y de @ReinaSonia, otra letrada que ha estado preparando unas camisetas con la T de las Tasas. Imprescindible para conocer cómo actúan entrar en su concurrido blog http://labrigadatuitera.wordpress.com/

En un dia como hoy, la Brigada Tuitera cabalga de nuevo con un ambicioso programa de eventos. Desde la primera hora de la tarde de este jueves un seminario para analizar el activismo en redes sociales desde diferentes puntos de vista. Este encuentro tendrá lugar en el CGAE. Y, con posterioridad, concentración en el salón de actos del ICAM, lectura de Manifiesto y nueva carga tuitera a través de Twitter a eso de las diez de la noche.

Si tu, estimado lector, no formas parte de este grupo de aguerridos ciudadanos que luchan por una justicia mejor, tienes la oportunidad de unirte a ellos en el transcurso de la jornada de hoy. Y es que siempre habrá en la Brigada Tuitera un lugar para cualquier aguerrido húsar que quiera ayudar a cambiar el estado de cosas.

Seguro que nunca te arrepentirás de ser parte de ellos.

Un cordial saludo

Nos saludamos en esta Noche AntiTasas

@LuisjaSánchez


 
 
 


Buscar en lawyerpress.com

 


De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

Chamberí es un barrio muy marcado en mi vida. Por eso quiero que luzca bien en el título de este blog. Aquí nací hace ya algún tiempo y tras muchos tumbos he vuelto a estas calles tan castizas, ideales para un periodista jurídico por la profusión de despachos de abogados y proximidad a Altos Tribunales
Y por esos tumbos de los que te comentaba soy periodista jurídico. Aquel joven que iba para periodista deportivo y que gozaba ( y goza con su Aleti), ha hecho de todo en esta santa profesión. Una profesión dura, vocacional con muchas satisfacciones inmateriales.
Reconozco que he hecho el camino inverso de muchos compañeros. Espero no arrepentirme en el futuro. De esta forma el comunicador durante muchos años se convirtió desde hace diez en periodista. Y ni más ni menos del sector jurídico.co.
Atrás quedaban diez años en la comunicación institucional donde habré abordado todo tipo de temas y sectores, distribución, gran consumo, tecnología, ecommerce.. y arbitraje.
Sí, puedo comentar con orgullo mi vinculación al arbitraje desde primeros de los años noventa. En aquel momento nacía ARYME y durante unos años fui su responsable de comunicación. Luego he seguido asesorando a diferentes entidades relacionadas con el arbitraje y la mediación.
Convencido de la bondad de los métodos extrajudiciales, como elemento que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y su trabajo, en todos los medios informativos jurídicos en los que he pisado he terminado creando canales de noticias sectoriales sobre estos temas.as.
Ahora, desde Lawyerpress, empujamos su canal de emprendedores. No hay mejor perfil de emprendedor que esos mediadores que con más ilusión que medios ponen en marcha su institución de mediación. A ellos y a ti va dedicado este blogg




 


 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal