MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Montaña Benavides - Y si colaboramos todos ..... - BLOGS de LP emprende

 

Hablamos de Pro Bono

Montaña Benavides - @montbenaprobono

 

24 de ENERO de 2015

Jóvenes abogados solidarios: Ejemplos a seguir que crecen en los despachos

 

Percibir, abogados que abren su corazón, ilusión, compromiso, canalizar voluntades solidarias, siembra, ejemplos a seguir.

Estas son las palabras que me vienen a la cabeza después del acto de entrega de los premios en los que Fundación Aranzadi Lex Nova, reconoce a los jóvenes abogados menores de 40 años, por su generosidad y entrega a los demás, utilizando sus conocimientos para el bien común y percibiendo mucho a cambio… tener el alma contenta.

Percibir la generosidad de las personas cuando les tocas le corazón, es una sensación difícil de describir, y en esta quinta edición de los premios 40 under Fortys de Iberian lawyers y tercera para Fundación Aranzadi Lex Nova dentro de sus premios a la mejor labor social realizada por los abogados a título personal, a mi me ha llegado……

Uno de las objetivos de la Fundación Lex Nova que constituí en el 2010 y que después de 5 años sigue insistiendo ahora con Fundación Aranzadi Lex Nova,  es que todos estemos seguros de que los derechos de todas las personas que están en nuestro entorno social se respeten, nuestra VISIÓN está vigente, queremos un entorno económico y sociall justo y equitativo, en donde todas las personas puedan acceder a una vida plena y digna en igualdad de condiciones, garantizando la diversidad, la igualdad, la tolerancia, la plena participación ciudadana y la convivencia armónica con el entorno social a través del conocimiento de las normas.

Esto es difícil, complicado y extremadamente delicado, implicados están abogados, instituciones, colegios profesionales, y todas las asociaciones y fundaciones que están trabajando por cubrir todas las necesidades de aquellos que por diferentes circunstancias no pueden hacerlo solos, pero no perdemos la esperanza, los más importantes son ellos, los que nos necesitan.

En un día como hoy  especialmente Día mundial del Alzheimer, cuantas personas y familias están desechas por los golpes de esta terrible enfermedad que hace que en muy poco tiempo se carezca de capacidad cognitiva para nada, quién decide por ellos, quién los protege, o a los niños en situación de indefensión por maltrato, abusos y demás, y ahora los miles de refugiados, que se protejan sus derechos, los más básicos es tarea de todos y así unos cuantos colectivos mas de personas vulnerables y/o en riego de exclusión social.

Según un artículo de la revista Iberian Lawyer que hemos publicado Crece la importancia del trabajo pro bono a la hora de escoger despachos, afirman los clientes, buenísima señal, algo está cambiando…

Escuchar las palabras de agradecimiento de los premiados y sus motivaciones es un canto a la generosidad y a la bondad, sus experiencias nos arrastran a seguir intentándolo. Su ejemplo, un ejemplo para todos los presentes que ya están pensando en unirse a esta idea que alguien escribió con mucho acierto “No le pidas a Dios que te haga feliz; pídele que te haga útil, tu felicidad llegara sola”.

Un inmenso placer poder trabajar en esto. Tengo el alma contenta.


 
 
 

 



 

Buscar en lawyerpress.com

 


Y si colaboramos todos .....

Montaña Benavides - @montbenaprobono

Soy Montaña Benavides, natural de Valladolid, estoy casada y tengo dos hijas

Nací en el seno de familia emprendedora, convivo desde mi más tierna infancia con Editorial Lex Nova, la Empresa familiar Fundada por mis padres.
Fui criada en un entorno de tertulias jurídicas alrededor de un café con pastas, donde la búsqueda de información objeto de discusión, acababa siempre con un tomo de Aranzadi.
No muy buena estudiante, declino la oferta de mi padre de estudiar derecho, realizo el Grado en Relaciones Laborares en la Universidad de Salamanca. Dado mi carácter inquieto empiezo a moverme en el entorno empresarial y comienzo a aportar nuevas ideas de desarrollo la empresa. El crecimiento económico del país y una ilusión desbordante hicieron lo demás.
Soy Master en el Instituto de Empresa, dirección de Empresa Familiar y Experta en Aspectos Jurídicos y fiscales sobre Fundaciones en la UNED aunque mi título más preciado, Premio "Mujer Emprendedora de la Cámara de Comercio de Valladolid, es el reconocimiento justo a una labor de innovación en un entorno tan cambiante como la comunicación y en este caso servicio de información legal.
Y aquí estoy.., Presidiendo la Fundación Aranzadi LexNova, que como no podía ser de otra manera, nace con el objeto de difundir el DERECHO, su conocimiento, aplicación, práctica y todo aquello aquello que ayude a entender, conocer y cumplir las normas y velar por la protección de los más vulnerables.
A petición de LawyerPress, inicio este blog en el que nos centraremos en qué es el PRO BONO, en el que me propongo trabajar, investigar, conocer, publicar, preguntar, ayudar, colaborar, y coordinar por supuesto COMPARTIR, eso quiere decir que abogados, Tercer sector y Estudiantes de Derecho, y todo aquel que sienta que su sentido del deber está en defender al débil, estáis todos invitados.
Para aquellos que no lo tengan muy claro, empecemos por lo principal como :

que es Pro Bono?, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, lo define como: “Prestación voluntaria de asesoramiento jurídico gratuito en beneficio de personas o comunidades necesitadas, menos privilegiadas, en situación de vulnerabilidad social o marginadas y a las organizaciones que las asisten, así como la prestación de asesoramiento jurídico gratuito en temas de interés público. El trabajo Pro Bono incluye tareas de formación jurídica gratuita a estas entidades sociales y/o a sus beneficiarios”.

Detrás de esta definición hay mucho por hacer, te animas? Te gustará.

Tus comentarios y ayuda son imprescindibles para seguir adelante con esta labor de difusión del derecho que me he propuesto, no soy Abogado, no soy Ong, no soy estudiante de derecho, pero tengo la posibilidad de dar a conocer con todas mis fuerzas todas las buenas prácticas dentro del mundo solidario jurídico a través de la Fundación Aranzadi Lexnova y ahora con LawyerPress.

Gracias ;)

Nos vemos.



 

 

 

 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal