MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Montaña Benavides - Y si colaboramos todos ..... - BLOGS de LP emprende

 

Hablamos de Pro Bono

Montaña Benavides - @montbenaprobono

 

11 de DICIEMBRE de 2015

Fundación MÁS QUE DERECHO despide a Fundación Aranzadi Lex Nova

“Cambia de opinión, mantén tus principios; cambia tus hojas, mantén intactas tus raíces.”

Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés

Partiendo de la base de que todos cambios siempre son un reto, nosotros nos  hemos propuesto desde FUNDACIÓN MÁS QUE DERECHO seguir retando, nos retamos a tener una sociedad mas justa, y nos retamos a que la educación y el conocimiento del derecho sea un arma fundamental para la igualdad de oportunidades, porque no nos gustan las injusticias, porque queremos ayudar a los que por diversas circunstancias no se sienten legalmente protegidos, o por que las leyes vigentes no contemplan su vulneración, porque queremos cambiar, retamos a la sociedad jurídica para sea consciente que gracias a sus conocimientos pueden ayudar y mucho, a proteger los derechos y a fortalecer a todas aquellas organizaciones que están trabajando para que tengamos un mundo mejor, retamos a las empresas que no olviden la responsabilidad que tienen en su entorno, y así retando… retando,  FUNDACIÓN MÁS QUE DERECHO mantiene sus principios, y se abre a nuevos retos. A lo largo de estos años desde su creación en 2010 muchos han sido los amigos que nos han acompañado en este camino y que han hecho que nuestras bases sean más sólidas y nuestros retos más alcanzables. Gracias patrocinadores, patronos y colaboradores habéis hecho posible esta misión encomendada.

Ahora empezamos otra etapa, acercar el derecho a la sociedad sigue siendo el principal objetivo, nuestro carácter cercano y servicial nos ayuda. Nuevo nombre, FUNDACIÓN MÁS QUE DERECHO, lo dice todo, nuevas puertas abiertas nos esperan y con ellas nuevas experiencias y satisfacciones. Invitamos a todos aquellos que quieran participar, vuestra compañía será nuestro éxito. Con vosotros será más fácil. Cuento con ello.

Gracias a Lawyer Press y gracias a Luis Javier Sánchez por compartir este proyecto desde el principio y por ver que el futuro es nuestro, de los ciudadanos y de plataformas civiles que pasan a la acción, impacto local.

Involucrar e involucrarnos será la formula.

Os deseo desde aquí una Feliz Navidad, un año siempre lleno de retos cumplidos y voluntades de bien y siempre a vuestra disposición.

 

Montaña Benavides

m.benavides@fundacionmasquederecho.org

Valladolid a 10 diciembre 2015

 


 
 
 

 



 

Buscar en lawyerpress.com

 


Y si colaboramos todos .....

Montaña Benavides - @montbenaprobono

Soy Montaña Benavides, natural de Valladolid, estoy casada y tengo dos hijas

Nací en el seno de familia emprendedora, convivo desde mi más tierna infancia con Editorial Lex Nova, la Empresa familiar Fundada por mis padres.
Fui criada en un entorno de tertulias jurídicas alrededor de un café con pastas, donde la búsqueda de información objeto de discusión, acababa siempre con un tomo de Aranzadi.
No muy buena estudiante, declino la oferta de mi padre de estudiar derecho, realizo el Grado en Relaciones Laborares en la Universidad de Salamanca. Dado mi carácter inquieto empiezo a moverme en el entorno empresarial y comienzo a aportar nuevas ideas de desarrollo la empresa. El crecimiento económico del país y una ilusión desbordante hicieron lo demás.
Soy Master en el Instituto de Empresa, dirección de Empresa Familiar y Experta en Aspectos Jurídicos y fiscales sobre Fundaciones en la UNED aunque mi título más preciado, Premio "Mujer Emprendedora de la Cámara de Comercio de Valladolid, es el reconocimiento justo a una labor de innovación en un entorno tan cambiante como la comunicación y en este caso servicio de información legal.
Y aquí estoy.., Presidiendo la Fundación Aranzadi LexNova, que como no podía ser de otra manera, nace con el objeto de difundir el DERECHO, su conocimiento, aplicación, práctica y todo aquello aquello que ayude a entender, conocer y cumplir las normas y velar por la protección de los más vulnerables.
A petición de LawyerPress, inicio este blog en el que nos centraremos en qué es el PRO BONO, en el que me propongo trabajar, investigar, conocer, publicar, preguntar, ayudar, colaborar, y coordinar por supuesto COMPARTIR, eso quiere decir que abogados, Tercer sector y Estudiantes de Derecho, y todo aquel que sienta que su sentido del deber está en defender al débil, estáis todos invitados.
Para aquellos que no lo tengan muy claro, empecemos por lo principal como :

que es Pro Bono?, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, lo define como: “Prestación voluntaria de asesoramiento jurídico gratuito en beneficio de personas o comunidades necesitadas, menos privilegiadas, en situación de vulnerabilidad social o marginadas y a las organizaciones que las asisten, así como la prestación de asesoramiento jurídico gratuito en temas de interés público. El trabajo Pro Bono incluye tareas de formación jurídica gratuita a estas entidades sociales y/o a sus beneficiarios”.

Detrás de esta definición hay mucho por hacer, te animas? Te gustará.

Tus comentarios y ayuda son imprescindibles para seguir adelante con esta labor de difusión del derecho que me he propuesto, no soy Abogado, no soy Ong, no soy estudiante de derecho, pero tengo la posibilidad de dar a conocer con todas mis fuerzas todas las buenas prácticas dentro del mundo solidario jurídico a través de la Fundación Aranzadi Lexnova y ahora con LawyerPress.

Gracias ;)

Nos vemos.



 

 

 

 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal