La Facultad de Derecho de la UNAV celebra la graduación de 58 alumnos de los másteres en Derecho de Empresa, Asesoría Fiscal y Acceso a la Abogacía. El acto tuvo lugar en la sede del IESE en Madrid.
El director corporativo de Asuntos Legales en Repsol, Miguel Klingenberg, padrino honorífico de la promoción, que consideró el ejercicio de la abogacía un reto “apasionante”, invitó a los estudiantes a “tener una mente abierta ante las oportunidades que se vayan presentando en vuestra vida profesional.
El abogado recordó su carrera, que comenzó “con muchas dudas”, pero que reafirmó su vocación en el ejercicio profesional. “El éxito se construye con el trabajo constante desarrollado sobre la base de unos principios sólidos -aseguró-. En la búsqueda de la excelencia también es importante conocerse bien, ser consciente de las propias limitaciones”.
Miguel Klingenberg defendió la libertad, la responsabilidad, el respeto a los demás, la interdisciplinariedad, el servicio y la internacionalizad: “Adecuar vuestra actuación profesional a los valores os hará íntegros, una cualidad imprescindible para ser no solo buenas personas, sino también buenos profesionales”. Animó a “buscar los equilibrios adecuados con vuestra familia, vuestros amigos y vuestras aficiones”.
En el acto de graduación también estuvieron presentes el decano de la Facultad, Jorge Noval; los directores de los másteres, Manuel Ángel López y Antonio Vázquez del Rey; y los padrinos de promoción, Faustino Cordón, Roberto Grau y Carlos Lorenzo.