El RCD Espanyol ha culminado su ampliación de capital por valor de 75 millones de euros. Rousaud Costas Duran, despacho de referencia en el asesoramiento jurídico integral, ha asesorado al club barcelonés en esta operación, que fue aprobada en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el pasado 30 de junio en la Fira de Cornellà.
En dicha junta, se presentaron los estados financieros actualizados del club, sobre las que se ha ejercido un profundo saneamiento desde la llegada de Rastar Group al accionariado del Espanyol el pasado mes de enero. Adolf Rousaud, socio director de Rousaud Costas Duran y miembro del consejo de administración del Espanyol, analizó los números del club, destacando que el club había recibido una inyección económica, desde enero y hasta la fecha, de 136,8 millones de euros, destinados principalmente al saneamiento del patrimonio y a la compra de acciones.
Esta ampliación de capital confirma la apuesta de Rastar Group por el RCD Espanyol, iniciada a principios de 2016 cuando adquirió el control del 54% del capital social del club, en un proyecto estratégico con el que la marca china quiere expandirse a través de sinergias con la industria de la televisión y el entretenimiento.
Rousaud Costas Duran es un despacho de abogados independiente, dinámico e innovador, referente en el asesoramiento jurídico integral. Con un equipo de más de 200 profesionales liderados por 28 socios, se sitúa entre las 15 primeras firmas legales españolas. El despacho cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y cobertura internacional gracias a una amplia red de alianzas y acuerdos best friends con firmas extranjeras de primer nivel.