La firma internacional Watson Farley & Williams ha asesorado al grupo de distribución de suministros industriales líder en Europa IPH (“IPH”) en la adquisición del distribuidor oficial en España de las principales marcas del sector, Buenaventura Giner S.A. (“Buenaventura Giner”).
IPH es uno de los grupos de distribución técnica más importantes de Europa, con una facturación superior a los 1000 millones de euros. Actualmente IPH está presente en Europa a través a múltiples marcas de mucho peso como Zitec y Kistenpfennig en Alemania, Orexad en Francia, Minetti en Italia y Besheuvel Techniek en Países Bajos.
Fundada en 1939, Buenaventura Giner es líder nacional en el mercado de rodamientos, transmisión de potencia, neumática, estanqueidad y herramientas. Con 12 puntos de venta en el país y una facturación superior a los 30 millones de euros, Buenaventura Giner es uno de los referentes más importantes de España en el sector de los suministros industriales.
El equipo de Corporate de WFW en Madrid liderado por Gonzalo Aranzabal, socio, junto con Javier Ester, asociado senior, ha asesorado a IPH en todos los aspectos legales de la operación.
Gonzalo Aranzabal ha comentado: “Ha sido un placer para nosotros tener la oportunidad de trabajar con IPH en esta operación. La alianza entre IPH y Buenaventura Giner, supondrá la consolidación de las relaciones de Buenaventura Giner con sus principales proveedores así como su fortalecimiento y continuidad en el país”.