Pérez-Llorca nombra cinco nuevos socios

Publicado el miércoles, 18 enero 2017

PL-socios

Pérez-Llorca ha anunciado ayer el nombramiento de cinco nuevos socios para su oficina de Madrid, elevando de este modo su número a un total de 34.

Javier Carvajal cuenta con más de 15 años de experiencia en derecho mercantil. Está especializado en OPAs, operaciones de M&A, reestructuraciones empresariales, joint ventures y admisiones a cotización. Ha sido recomendado por Chambers Europe y Chambers Global para las prácticas de Corporate/M&A y Capital Markets, y en 2016 ha sido reconocido por Best Lawyers como ‘Lawyer of the Year’ en Venture Capital. En 2009 fue galardonado por Iberian Lawyer con el premio ‘40 under Forty’, reconociéndole como uno de los 40 mejores abogados menores de 40 años en la Península Ibérica. En su faceta académica, Carvajal imparte cursos sobre M&A y mercado de capitales en diferentes másteres. Además, ha sido profesor asociado de Derecho Internacional Privado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Alfredo Lafita está especializado en operaciones de M&A, reestructuraciones empresariales, joint ventures, mercado de valores y operaciones de capital riesgo. Ha asesorado a un gran número de multinacionales en emisiones y colocaciones de valores, fusiones y adquisiciones, acuerdos de socios, compraventas y reestructuraciones societarias.

Pedro Fernández posee amplia experiencia en mercados de capitales, M&A, derecho societario, contratos mercantiles y procesos de privatización. Asimismo, está especializado en el asesoramiento a start-ups y Venture Capitals en rondas de inversión. Ha sido recomendado por distintos directorios jurídicos como Best Lawyers para las prácticas de Corporate and M&A y Capital Markets. De su actividad como docente, destaca que es profesor de Esade, director del Máster en Corporate Finance & Law de ESADE y profesor de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como en diversos másteres impartidos por instituciones como ICADE y la Universidad Adolfo Ibáñez Miami.

Carvajal, Lafita y Fernández se incorporan al equipo de Corporate de Pérez-Llorca formado por más de 40 abogados y 15 socios.

Estos nombramientos se unen a las promociones de Mercedes Romero y Ander Valverde que pasan a ser socios de Litigación y Arbitraje y Banking & Finance, respectivamente.

Mercedes Romero se incorporó a Pérez-Llorca en 2006. Es licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con el posgrado “International Commercial Arbitration”, cursado en la University College London. Romero es experta en arbitraje y litigación y ha desempeñado su labor en sectores como energía e ingeniería, telecomunicaciones, societario, juego, seguros, financiero y construcción e inmobiliario.  Además, Romero es profesora de la Universidad Carlos III de Madrid en la que imparte varios módulos relacionados con litigación y arbitraje.

Ander Valverde trabaja en Pérez-Llorca desde 2010. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y cursó un LL.M en la New York University School of Law. Está colegiado en Madrid y en el Estado de Nueva York. Valverde es experto en Derecho Bancario y Financiero. Ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en operaciones de financiación de adquisición de sociedades, tanto en el ámbito de operaciones de capital riesgo como en el de ofertas públicas de adquisición de sociedades cotizadas y es experto en operaciones de ‘direct lending’. Es profesor del Centro de Estudios Garrigues donde imparte la asignatura “Contratación Financiera y Bancaria” en el Máster de Práctica Jurídica Empresarial. Asimismo, es docente del Máster de Acceso a la Abogacía y en el Máster de Derecho de la Empresa de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, donde imparte las asignaturas de “Asesoramiento a Sociedades” y “Ordenación del mercado financiero”. Colabora también con IE University impartiendo la asignatura “Business Law”.

Pedro Pérez-Llorca, Socio Director del despacho, ha destacado que “tanto las incorporaciones de Javier Carvajal, Alfredo Lafita y Pedro Fernández, como las promociones de Romero y Valverde como nuevos socios se inscriben dentro del crecimiento que está experimentando la firma en los últimos años y van a suponer un importante impulso para las prácticas de Mercantil, Litigación y Arbitraje y Banking & Finance del Despacho”.

Estos nombramientos se unen a la incorporación de Pablo Ulecia el pasado mes de septiembre como socio de Fiscal en la oficina de Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo