Lesmes pide la implicación de toda la sociedad para combatir la violencia de género

Publicado el jueves, 26 octubre 2017

XIII Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha resaltado en el acto de entrega de los XIII Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, la necesidad de que toda la sociedad se implique en la lucha contra la lacra social que representa la violencia contra la mujer.

En el acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente del CGPJ ha afirmado que “es necesaria la complicidad de todos, de los poderes públicos, pero también de las organizaciones sociales, de los medios de comunicación, de todos los ciudadanos…porque no podemos admitir las cifras de víctimas que cada año nos estremecen”.

Carlos Lesmes ha destacado la trayectoria personal y profesional de Phumzile Miambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, que es un ejemplo de superación y coraje y de una vida dedicada a la mejora de nuestra sociedad y a la defensa de los más desfavorecidos.

ONU Mujeres, en palabras del presidente del Poder Judicial, es el máximo referente internacional “para la implementación de iniciativas que aborden la violencia de género, tanto en sus causas como en sus consecuencias”.

En esta edición de los premios, el Observatorio ha premiado igualmente a Antena 3, por el desarrollo de la campaña “Tolerancia Cero contra la violencia de género”, de la que Carlos Lesmes ha destacado su valor incalculable a la hora de concienciar, sensibilizar y hacernos ver “que no se puede permanecer callado ante comportamientos que atentan contra la dignidad y los derechos de las mujeres y de sus hijos”.

El presidente del TS y del CGPJ se ha referido asimismo a la extraordinaria labor llevada a cabo por Blanca Hernández Oliver, quien fuera durante más de cinco años Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, que le ha hecho merecedora de la mención especial “Soledad Cazorla, fiscal”. Blanca Hernández representa “un ejemplo de implicación personal en favor de una buena causa, dignificando con ello el servicio público y el funcionamiento de nuestras instituciones”.

Carlos Lesmes ha señalado que las cifras de víctimas siguen siendo aterradoras y el objetivo de todos es claro: ni una víctima más, y en este sentido ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya sellado un acuerdo histórico entre las fuerzas políticas para poner en marcha un Pacto de Estado contra la violencia de género.

“La violencia contra la mujer – ha finalizado el presidente del Poder Judicial- y en muchos casos también contra los hijos, debería avergonzar a cualquier sociedad que aspire a denominarse justa. Cada caso es un fracaso colectivo, pero también una razón más para seguir plantando cara a la sinrazón”.

En el acto de entrega de los Premios del Observatorio, en su XIII edición, ha intervenido asimismo la presidenta del Observatorio, y vocal del CGPJ, Ángeles Carmona, quien ha resaltado el compromiso y la labor de las instituciones y personas premiadas “para combatir esta suerte de terrorismo de la desigualdad, que tantas mujeres y tantos menores ha ido dejando en su sangriento camino”.

La presidenta del Observatorio ha insistido en la necesidad de construir desde el conocimiento un movimiento de conciencia, de cultura y educación, que proclame la necesidad de perseverar en los valores que “nos hacen más dignos como personas: igualdad, respeto, libertad, justicia”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo