Dos valencianos en la final del concurso de microrrelatos de Abogacía Española

Publicado el miércoles, 29 noviembre 2017

concurso de microrrelatos de Abogacía Española

Javier Puchades y Aurora Roger han resultado finalistas del IX Concurso de Microrrelatos sobre Abogados que convoca el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía Española y que está dotado con 3.000 euros. Puchades ha sido el ganador del certamen correspondiente al mes de septiembre y ahora, además opta al premio anual. Por su parte, Roger, fue la segunda finalista más votada por el público y también opta al premio dotado con 3.000€.

Javier Puchades, natural de Quart de Poblet, de 56 años de edad y licenciado en Farmacia, trabaja como ayudante de controlador aéreo del aeropuerto de Valencia. Supo de la existencia del concurso por otros compañeros de profesión y tan sólo lleva participando desde julio de este año. Aunque ni su profesión ni su formación académica están relacionadas con el mundo jurídico, su esposa, que es técnico de relaciones laborales, le ayudó a familiarizarse con su lenguaje y poder escribir relatos sobre abogados.

“Tardé dos días en escribir la historia”, declaró al recibir la noticia. “Las palabras reparar, rápido, imprescindible me recordaron a las campañas de publicidad de servicios de mantenimiento y limpieza y la transformé a cómo estas empresas pudieran realizar servicios que abarquen desde limpiar una escena de crimen hasta incluso eliminar a cualquier persona”, comentó el ganador.

Aurora Roger, vive en Valencia, y es médico de familia. Trabaja en un centro de salud y se ha dedicado al mundo de la medicina toda la vida. Es aficionada a la pintura y a la escritura, y conoce el concurso de microrrelatos del CGAE igual que conoce muchos otros concursos literarios de los que, admite, “estoy informada porque me gusta estar al tanto pero no suelo presentarme. Este fue diferente porque un amigo me insistió mucho”.

Salir como finalista más votada por el público le hizo mucha ilusión, “aunque me costó mucho escribir el microrrelato. Me encanta la poesía y de ahí creo que viene mi gusto porque rimen las cosas, pero conseguirlo es muy laborioso y al final necesito mucho tiempo para prepararlo. De hecho, en este escrito invertí unos quince días, empleando casi todas las tardes”.

En este año se han superado los 5.000 relatos, procedentes de todos los lugares de España, así como un gran número de diversos países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, e incluso desde Australia.

En pocos días sabremos el ganador definitivo del concurso de Microrrelatos sobre Abogados.

El concurso volverá en enero con su X Edición. Los relatos premiados y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en esta edición pueden leerse en www.abogacia.es, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato con sus cinco palabras obligatorias, elegidas por la organización del concurso.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo