El ISDE gana la batalla legal por la propiedad y el uso en exclusiva de la marca ISDE

Publicado el viernes, 4 mayo 2018

ISDE marca

La marca ISDE sólo puede ser utilizada en el ámbito de la formación por el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE, según ha dictaminado la Audiencia Provincial de Alicante, sección octava, del Tribunal de Marcas de la Unión Europea, en una sentencia con fecha de 20 de abril de 2018.

De esta forma, el Tribunal pone fin a una batalla legal entre el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE y el Instituto Superior de Derecho y Empresa de Salamanca, condenando a esta última a resarcir a la primera por daños y perjuicios por el uso sin autorización de esta marca. Además, la Audiencia, tal y como recoge la sentencia, considera que “concurrió mala fe” en el intento de la compañía salmantina de registrar la marca ISDE en 2014 en el ámbito nacional, ya que “conocía los derechos prioritarios” del Instituto Superior de Derecho y Economía, pues no era la primera que vez que intentaba registrar la marca denominativa ISDE sin éxito.

Además, el fallo de la Audiencia Provincial de Alicante también incluye la prohibición de utilizar el dominio en Internet isdesalamanca.com por parte de la empresa demandada. Es más, la sentencia reconoce que las marcas relacionadas con ISDE “son notorias en el concreto sector de la formación universitaria y postgrado del ámbito jurídico”, por lo que terceras personas no pueden utilizar esta nomenclatura, ni total ni parcialmente, a la hora de referirse a este tipo de servicios.

«Para ISDE es una gran noticia, no sólo porque pone fin a una situación atípica, sino también porque la Audiencia reconoce a ISDE como una marca notoria en el ámbito de la educación, con las garantías que eso supone a la hora de proteger nuestro nombre en un mercado en el que nos hemos consolidado como un actor de referencia», asegura el secretario legal de ISDE, César Iglesias.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo