El Colegio de Abogados de Granada firma sendos convenios con CaixaBank y la Fundación “la Caixa” Los acuerdos permiten a los colegiados el acceso a productos y servicios financieros bajo condiciones ventajosas y potencian la formación especializada de los letrados 

Publicado el viernes, 8 marzo 2019

ICA GRanada CaixaBank y la Fundación “la Caixa”

 

El Colegio de Abogados de Granada ha formalizado sendos convenios de colaboración con CaixaBank y la Fundación Bancaria “la Caixa” dirigidos, respectivamente, a facilitar a los letrados de la provincia una oferta de productos y servicios de la entidad financiera con condiciones preferentes y a impulsar actividades de carácter social y corporativas entre el colectivo profesional.

Así lo han ratificado el decano del Colegio de Abogados, Leandro Cabrera, junto al tesorero de la Junta de Gobierno, José Miguel Zurita, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Murcia, Ceuta y Melilla, Juan Ignacio Zafra, acompañado por Juan Dionisio González, director de Área de Negocio de Granada Capital Sur; María del  Mar Porcel, directora de Área de Negocio de Granada Capital Norte; Rafael de Porras, director de Instituciones de Granada; y María Rosa Márquez, directora de Centro Instituciones de Andalucía Oriental, Murcia, Ceuta y Melilla. “Para la Abogacía granadina, este acuerdo es muy positivo, pues nos permite cumplir con nuestra misión institucional y ofrecer nuevos y mejores servicios a nuestros colegiados”, ha señalado Cabrera.

Gracias al acuerdo firmado con CaixaBank, los colegiados granadinos podrán beneficiarse de condiciones especiales en los productos y servicios de la entidad, como cuentas gratuitas -sin coste de mantenimiento, ni administración-, tarjetas de crédito con cuota de mantenimiento gratuita, préstamos personales, hipotecarios y de formación o financiación en términos ventajosos para la adquisición o reforma del despacho profesional, entre otras soluciones financieras, que podrán consultarse en la zona privada de la web del Colegio, así como en un ‘mini site’ facilitado por la institución bancaria en el que constará la oferta actualizada para el colectivo.

Por su parte, a tenor del convenio suscrito con la Fundación Bancaria “la Caixa”, el Colegio de Abogados recibe una cuantía económica de 8.000 euros de esta entidad para la puesta en marcha por la Corporación profesional de actividades (talleres, cursos, charlas, conferencias…) que promuevan la formación especializada de los letrados granadinos, en los ámbitos del Derecho relacionados con violencia de género, menores, extranjería, penitenciario y asesoramiento jurídico y  social para la mejora del acceso de jóvenes extutelados o procedentes de centros de menores al sistema público de protección social.

Con estos dos acuerdos, el Colegio de Abogados de Granada da cumplimiento a sus fines y funciones estatuarios de procurar al colectivo la más amplia y satisfactoria oferta de productos y servicios, propios o de terceros, que cubran las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades, y de promover la formación especializada de los profesionales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo