Carles Cuesta en la lista de los top 100 despachos del mundo según Global Restructuring Review

Publicado el jueves, 20 junio 2019
José Carles y Margarita García Díaz-Varela

José Carles y Margarita García Díaz-Varela

Ha tenido lugar en Barcelona la III Gala Anual de entrega de premios de la publicación británica con presencia global Global Restructuring Review (Third Annual GRR Awards Ceremony). Global Restructuring Review es la publicación mundial líder en el ámbito de las reestructuraciones e insolvencias internacionales y forma parte, junto con otras publicaciones “hermanas” como el prestigioso ranking Who’s Who Legal, del grupo líder del sector legal internacional Law Business Research que opera en el sector jurídico desde el año 1996.

De conformidad con el comunicado de prensa emitido por Global Restructuring Review, GRR 100 reconoce las “top 100” firmas de abogados del mundo con experiencia acreditada en reestructuraciones transfronterizas e insolvencias con elemento internacional.

La extensa investigación de Global Restructuring Review ha llevado ocho meses y ha valorado tanto el trabajo realizado recientemente por los despachos, su tamaño y red internacional, los clientes que usan sus servicios, así como los “key individuals” o abogados clave de cada firma.

De las 37 jurisdicciones con despachos reconocidos, España ocupa un lugar de relevancia, pues son 5 las firmas “made in Spain” destacadas. Y es que a las 4 firmas legales ya reconocidas en 2018 (Carles Cuesta, Garrigues, Uría Menéndez y Cuatrecasas, que repiten en 2019), este año Global Restructuring Review incluye también a Gómez-Acebo & Pombo. España se sitúa así a la cabeza como el país europeo con más despachos de abogados entre los “top 100”, seguido por Países Bajos, con 4 despachos.

Carles Cuesta es el único despacho boutique español reconocido por Global Restructuring Review. La publicación vuelve a resaltar la internacionalización de este despacho, que “tiene una tropa de clientes internacionales” y refiere asuntos como los diversos concursos necesarios formulados frente al grupo Abengoa por varios clientes internacionales o el asesoramiento a los magnates inmobiliarios titulares de las participaciones de Marme Inversiones. Dentro de su equipo legal, la publicación internacional destaca a sus socios fundadores, José Carles y Carlos Cuesta (Madrid), Beatriz Reus (Canarias) y al nuevo fichaje procedente de Clifford Chance, Morad Maanan.

De Cuatrecasas, Global Restructuring Review resalta que este 2019 ha continuado trabajando en “mandatos de alto nivel” para inversores en distress y entidades bancarias. Refiere asuntos como las reestructuraciones de Grupo Celsa o Grupo Prisa. Entre los abogados destacados en Cuatrecasas aparecen listados Ignacio Buil (Londres), Héctor Bros y Pol Solsona (Barcelona) y Maria João Ricou (Portugal).

Sobre Garrigues, la publicación resalta que “las reestructuraciones de los grupos de infraestructuras Abengoa e Isolux le siguen manteniendo ocupado”. Se mencionan otros asuntos como la reestructuración de Adveo. De entre los abogados reconocidos, aparecen los socios Borja García-Alamán, Adrián Thery y Juan Verdugo (Madrid), Carlota Paytuvi y Enrique Grande (Barcelona), Pedro Learreta (Bilbao), Pablo de la Vega (Valencia), Ignacio Londoño (Bogotá) o Ramón Trénor (Nueva York).

Por su parte, Uría Menéndez aparece reseñada como firma ibérica que “ha recibido mandatos continuados del grupo Isolux Corsán y BBVA en los últimos años”. Entre los asuntos mencionados aparece su representación a varios bancos en la reestructuración de Abengoa o el asesoramiento a ocho entidades del grupo Isolux. Reconoce a los abogados Alberto Núñez-Lagos (Portugal), Raimon Tagliavini Sansa (Barcelona), Blanca Arlabán Gabeiras, Javier Yáñez Evangelista y Javier Rubio Sanz (Madrid), Ángel Pérez, José-Félix Zaldívar, Borja Contreras y Carlos de Cárdenas. Uría Menéndez fue, además, entre los premiados por participar en el “Noteworthy Spanish restructuring matter”

Por último, la “new entry” del 2019, Goméz-Acebo & Pombo, es definida como “bajo nuevo liderazgo y visible entre los casos más grandes en Iberia”. Como muchas de las otras firmas, ha estado presentes en asuntos de relevancia como la reestructuración de Abengoa o el concurso de Marme Inversiones. Destaca a los abogados Miguel Lamo de Espinosa, Ángel Varela, Rodrígo López, Mafalda Barreto y Miguel de Avillez Pereira y a Irene Arévalo, fichaje procedente de White & Case.

De entre los asistentes a la III Gala Anual de entrega de premios encontramos, entre nuestros nacionales, a Ángel Alonso y Juan-Antonio Pérez-Rivarés (Uría), José Carles y Carlos Cuesta (Carles Cuesta), Margarita García Díaz-Varela (FTI Consulting) o Fernando Colomina (Latham & Watkins).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo