Mujeres emprendedoras de todos los sectores participarán en el 2nd Women Business & Justice European Forum para poner las bases para una sociedad realmente paritaria Será los días 27 y 28 de junio en el Colegio de la Abogacía de Barcelona

Publicado el jueves, 20 junio 2019

'2nd Women Business & Justice European Forum

Más de una cincuentena de mujeres juristas, empresarias, periodistas, científicas y emprendedoras de renombre participarán como ponentes del ‘2nd Women Business & Justice European Forum’. Se trata de un encuentro de ámbito internacional que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en el Colegio de la Abogacía de Barcelona y en el que se espera la asistencia de más de 300 personas.

Impulsado y liderado por la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, el ‘2nd Women Business & Justice’ pretende unir esfuerzos entre mujeres de diferentes sectores y tejer alianzas para poner las bases para construir una sociedad realmente paritaria. Esta es la vía para concienciar y empoderar a la mujer con el objetivo de facilitar que ésta pueda acceder a puestos de responsabilidad, rompiendo así el techo de cristal, y para facilitar a este colectivo que tengan las mismas oportunidades que los hombres, especialmente en el ámbito laboral; hecho que también repercutirá en reducir la brecha salarial y en construir un nuevo modelo de sociedad más justa y sin estereotipos sexistas ni discriminaciones relacionadas con el género.

Para contribuir a alcanzar estos objetivos el ‘2nd Women Business & Justice’ se estructura en seis mesas de debate: Liderazgo global; Justicia e Igualdad; Ciencia, investigación y tecnología; Emprendimiento; Economía y empresa; Cultura y medios de comunicación.

El disparo de salida del 2nd Women Business & Justice European Forum correrá a cargo de la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, que inaugurará el jueves, 27 de junio, a las 9.30h, este Foro junto a Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y Ester Capella Farré, consejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Esta edición cuenta con la participación de líderes internacionales como Viviane Reding, ex vicepresidenta de la Comisión Europea y ex comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la Unión Europea; Dolores Delgado, ministra de Justicia del Gobierno de España; Cristina Gallach, alta Comisionada para la Agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas; Svanhildur Hólm Valsdóttir, asesora Política del Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Islandia.

La presidenta de la Féderation des Barreaux de Europa (FBE), Silvia Giménez-Salinas, será la encargada de moderar la mesa. Esther Nin, directora de la Asesoría Jurídica Internacional de Banc Sabadell y Khatarina Miller, presidenta de la European Women Lawyers Association (EWLA), actuarán como relatoras de esta primera mesa de este Forum.

La segunda mesa del ‘2nd Women Business & Justice’ contará con la participación de Cristina Almeida, abogada; Pauline Mukanza, miembro ejecutivo de la European Women’s Lobby y presidenta de la Young Women Leaders Network; Cani Fernández, socia de Cuatrecasas y socia en Competencia y Práctica de Derecho de la UE; Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional; Inmaculada Montalbán, magistrada Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ex presidenta de la Comisión de Igualdad y del Observatorio VD y VG del Consejo General del Poder Judicial. Actuarán como relatoras Mar Serna, magistrada de lo Social de Barcelona y ex Consejera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya y Emma Gumbert, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

La tabla de Ciencia, Investigación y Tecnología tiene confirmada la presencia de Gloria Oliver, gerente de la Fundación Pasqual Maragall; Montse Serra, directora general HP Enterprise Solutions; Noemí Hernández, BBA, BL – Corporate Development Manager – AMADIX; Carmen Agustín, doctora en Neurociencias por la Universidad de Valencia y profesora ayudante doctora de la Facultad de Biología de la Universidad de Valencia y colaboradora del Programa ‘Órbita Laika’ de TVE. Gemma Calvet, directora de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona, será la encargada de moderar la mesa.

La tabla de Emprendimiento dará a conocer los testimonios de Sara Berbel, gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona; Yolanda Pérez Sáez, directora de BStartup y Hub Empresa de Banco Sabadell; Ewa Widlak, consultora de igualdad de género en empresas e instituciones, experta en comunicación estratégica; Alicia Muñoz Lombardía, Head of Governance, Regulatory Affairs & Privacy, Banco Santander. Moderará la mesa Maria Teixidor Jufresa, secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona. Actuarán como relatoras de la mesa Elena Faba, presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios y Cristina Vallejo, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB.

Economía y Empresa será la primera mesa de debate de la segunda jornada del 2nd Women Business & Justice European Forum. Participarán en esta tabla Marieta Jiménez, general Manager Spain en Merck Group; Noemí Moya, jefe de Gabinete de la Consejera de Empresa y Conocimiento; Maria Alsina, directora Territorial de «Caja Bank»; María Segimón de Manzanos, abogada, consejera de empresas y diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; e Isabel Maestre, vicepresidenta de Ellas vuelan Alto (EVA) y directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Moderará la mesa Anna Enero, presidenta-CEO de Barcelona Savills Aguirre Newman. Actuarán como relatoras Paula Fernández Ochoa, consultora & Docente en Branding, Marketing Jurídico y Marca Personal y socia de + More ThanLaw y Sara Molina, consultora estratégica, coach executive y socia fundadora de Marketingnize.

Para analizar el papel de la mujer dentro del mundo de la Cultura y los Medios de Comunicación se ha invitado a participar en esta Foro internacional a Soledad Gallego-Díaz, directora de El País; Isona Passola, presidenta de la Academia de Cine Catalán; Isabel García-Zarza Martínez, responsable de la Sección Nacional y Sociedad de YoDona; Cristina Sancho, directora de Comunicación de Wolters Kluwer y vocal de Women in a Legal World.

La moderadora de la mesa será Gloria Fernández-Lomana, periodista y presidenta de 50&50 Gender Leadership Advisory y relatoras serán: Marlene Estévez, socia del Departamento de Litigación & Arbitraje de Roca Junyent y Carmen Pérez Andújar, vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo general de la Abogacía Española

Premio 1st Women Business & Justice European Forum Award

Finalizadas las mesas de debate del 2nd Women Business & Justice European Forum tendrá lugar la entrega del ‘1st Women Business & Justice European Forum Award’.

 

Programa completo del 2nd Women Business & Justice European Forum

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo