Elzaburu mentorizará a los seis finalistas de los Premios Everis 2019

Publicado el viernes, 12 julio 2019

Elzaburu Premios Everis 2019

Elzaburu, el despacho especializado en la protección y defensa de activos intangibles más antiguo y prestigioso de España, continúa con su apuesta por la innovación, colaborando con los Premios Everis 2019 en calidad de asesores de los seis finalistas de estos premios que organiza la Fundación Everis.

En su firme compromiso por apoyar el emprendimiento de alto nivel innovador, y a las startups y proyectos en los que la tecnología juega un papel fundamental, la firma internacional de servicios profesionales jurídicos, tiene como misión un año más asesorar y mentorizar a los seis finalistas de la presente edición. Este año las startups finalistas son: Heat energía (Madrid) para la creación de energía renovable, Smart Break Bulb (Madrid), creadores de un dispositivo para la detección y señalización de desaceleraciones en vehículos, Washercap (Pamplona), sistema de fijación de tejido conectivo blando para la reconstrucción del LCA de la rodilla, ABLE (Barcelona), creación y distribución de un exoesqueleto ligero para personas con discapacidad, Liight (Madrid), startup que apuesta por la smartcity y el uso de la IA a favor de la sostenibilidad y PPA (Madrid), software de reconocimiento biométrico para generar eficiencia y apoyar proyectos de ayuda humanitaria.

Los Premios Everis España al emprendimiento celebran este año su XVIII edición. Como novedad, el certamen tendrá este año, ámbito internacional, de modo que el ganador español competirá en la final internacional del premio con los ganadores nacionales de nueve países de Europa y Latinoamérica. Cuentan con reconocimientos al emprendimiento, innovación y talento en sus tres categorías:

  • Nuevos modelos de negocio en la economía digital.
  • Tecnologías industriales
  • Biotecnología y salud.

En base a esta colaboración, Elzaburu aporta a los finalistas, una evaluación de la robustez de sus innovaciones, desde un punto de vista de Propiedad Industrial e Intelectual, siendo responsable nuestro socio Javier Fernández-Lasquetty y su equipo. Además, este año y como novedad, se realizará un workshop especializado de IP, con los ganadores de los países en la semana del emprendiendo, que será a finales del mes de noviembre.

“Nuestra filosofía se basa en alinearnos con empresas, instituciones y proyectos –como es el caso de la Fundación Everis– que apoyan decididamente la innovación”, explica Pilar Soriano, directora comercial y marketing digital de la Firma, que ya ofreció sus servicios de asesoramiento a los finalistas y al ganador de la edición de los Premios el año pasado.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo