Dentons promociona a tres nuevos counsels en una clara apuesta por el talento interno

Publicado el lunes, 29 julio 2019
Jesús Varela, Dentons en España

Jesús Varela, Socio Director de la oficina de Dentons España

Dentons, el bufete de abogados más grande del mundo, ha anunciado que tres de sus Asociados Senior, Juan Alonso, Luis Belart y Fernando Gutiérrez, han sido nombrados Counsel de la firma.

Juan Alonso, del departamento Laboral, cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas españolas y extranjeras en materia de derecho laboral y de seguridad social. Entre otros muchos temas, tiene una dilatada experiencia en la representación de empresas y particulares en asuntos judiciales y extrajudiciales y en procedimientos de negociación colectiva. También imparte cursos en el Colegio de Abogados de Madrid sobre diversos temas laborales y es profesor de un master sobre capital riesgo para emprendedores organizado por el Instituto de Capital Riesgo en colaboración con la editorial Tirant lo Blanch.

Luis Belart, del departamento de Bancario y Financiero, cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando a entidades de crédito, fondos de inversión, private equity y compañías de reconocido prestigio. Está especializado entre otros muchos temas, en operaciones internacionales de financiación sindicada, con especial énfasis en financiación a la exportación, productos de liquidez, financiación de activos, financiación de adquisición y reestructuraciones de deuda. Es MBA por el IESE e imparte cursos en el Instituto de Estudios Bursátiles sobre financiación estructurada.

Por último, Fernando Gutiérrez, también del departamento Bancario y Financiero, cuenta con una amplia experiencia en operaciones de asesoramiento regulatorio a entidades financieras, asesoramiento mercantil, operaciones de M&A y todo tipo de financiaciones. Además, compagina la práctica del Derecho con la docencia, habiendo sido profesor y conferenciante tanto en universidades nacionales (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Pontificia Comillas-Icade, ISDE e Instituto de Estudios Bursátiles) como extranjeras del más alto nivel.

El ascenso de estos tres asociados refuerza las importantes áreas de derecho laboral y Banking&Finance de la firma.

“Estas merecidas promociones reconocen la alta calidad del asesoramiento legal que estos tres abogados brindan a nuestros clientes», dijo Jesús Varela, Socio Director de la oficina de Dentons España.  «También reflejan el fuerte crecimiento orgánico que Dentons ha logrado en España en los últimos años.  A medida que continuamos con nuestra estrategia de expansión, seguimos ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional a nuestros abogados, a la vez que buscamos el mejor talento del mercado».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo