Dentons se combinará con firmas líderes en Argentina y Uruguay Dentons se ha convertido en la primera firma con total alcance en América Latina y el Caribe en la historia de la profesión jurídica

Publicado el viernes, 6 septiembre 2019

Dentons world wide

Dentons, la firma más grande del mundo, anuncia su intención de combinarse con Rattagan Macchiavello Arocena en Argentina y con Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause en Uruguay. Estas combinaciones posicionarán a Dentons como la firma global más grande en Argentina y Uruguay desde su formalización , conectando a sus clientes con talento legal de primer nivel en 23 países a través de América Latina y el Caribe y más de 10.000 abogados en todo el mundo.

Junto con otras anteriores en América Latina y el Caribe (“LAC”), estas combinaciones consolidan las bases para el posicionamiento de Dentons como la firma global líder en la región LAC. Los clientes de Dentons podrán acceder a la experiencia de sus abogados en  seis continentes, permitiendo a  Dentons conectar a sus clientes con talento de primer nivel en los mercados donde se desarrollan sus negocios.

“Dentons se ha convertido en la primera firma con total alcance en América Latina y el Caribe en la historia de la profesión jurídica”, dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. “Tras su entrada en la Región LAC en el año 2016, Dentons ahora tendrá oficinas en 23 países en toda la región. Este crecimiento extraordinario se debe a que Dentons se ha enfocado en establecer combinaciones con firmas con demostrada capacidad para ofrecer soluciones de negocio y servicios legales sofisticados y de alta calidad en sus mercados locales, lo que crea un círculo virtuoso ideal para atraer talento dentro del nuevo mercado y para futuras combinaciones dentro de la región.”

“Como sucede con todas sus iniciativas de crecimiento estratégico, el deseo de expansión de Dentons en América Latina y el Caribe surge por nuestros clientes”, dijo Elliot Portnoy, CEO global de Dentons. “Nuestros clientes han identificado explícitamente los mercados argentino y uruguayo como prioritarios y las combinaciones con Rattagan Macchiavello Arocena en Argentina y con Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause en Uruguay, harán que la firma pueda satisfacer las necesidades de los clientes tanto en estos países como por todo el mundo”.

Desde su entrada en la región en 2016, Dentons se ha convertido en la firma con el crecimiento más rápido en América Latina y el Caribe. Con nuevas oficinas en Buenos Aires y Montevideo, las combinaciones proporcionarán a los clientes de Dentons acceso a un equipo de abogados adicional que pueden responder a sus necesidades en una gran variedad de industrias.

Las combinaciones de Dentons en Colombia, Centroamérica, Brasil, Perú, México, el Caribe, Venezuela y Chile han ayudado a establecer a Dentons como la única firma con total alcance en América Latina y el Caribe y estas combinaciones en Argentina y Uruguay refuerzan el posicionamiento de Dentons como la firma global de abogados líder en la región”, dijo Jorge Alers, Director Ejecutivo de la región LAC de Dentons.

“Los clientes de Rattagan Macchiavello Arocena buscan cada vez más aumentar su práctica tanto en América Latina como en el resto del mundo y la combinación con Dentons nos permitirá apoyar a nuestros clientes en más de los mercados donde hacen negocios”, dijo Juan Martín Arocena, Socio Fundador y Director de Rattagan Macchiavello Arocena.

El alcance insuperable de Dentons, tanto en América Latina y el Caribe como globalmente, permitirá a Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause otorgar a sus clientes acceso a talento legal de primera línea en todo el mundo”, dijo Fernando Jiménez de Aréchaga, socio fundador y director de Jiménez de Aréchaga.

Rattagan Machiavello Arocena es reconocida como firma líder en Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones, Derecho Ambiental y Recursos Naturales, Energía, Banca y Finanzas, Cumplimiento y Anticorrupción, Relaciones Gubernamentales, Infraestructura, Laboral, Litigios y Resolución de Disputas, Farmacéuticos y Tributario.

Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause es reconocida como firma líder en las áreas de Banca y Financias, Corporativo y Fusiones y Adquisiciones, Energía, Infraestructura, Laboral, Litigios y Resolución de Disputas, Recursos Naturales y Bienes Raíces. Las sinergias entre sectores y prácticas de estas oficinas con Dentons proporcionará a las firmas combinadas una ventaja competitiva en el ámbito internacional y acentuará las capacidades de Dentons en estas áreas.

Al igual que Dentons, estas oficinas están dedicadas a un modelo policéntrico que valora la diversidad e inclusión así como el compromiso con la sociedad, con una sólida tradición de redistribuir en las comunidades a las que sirven a través del voluntariado y el trabajo pro-bono.

Una vez aprobadas por los socios y cumplidos los requerimientos regulatorios, se espera que las combinaciones se formalicen en los siguientes meses.

Recientemente, Dentons ha anunciado su intención de combinarse con tres firmas de abogados líderes en siete días: Kensington Swan en Nueva Zelanda, Gustavo Zacapa y Asociados en Honduras, y Lee International en Corea del Sur. Los socios de Dentons han aprobado la combinación con Kensington Swan en Nueva Zelanda. También en el año 2019, los socios de Dentons han aprobado las combinaciones con Mawere Sibanda en Zimbabwe y Dentons ha lanzado Dentons Venezuela en Venezuela y Dentons Larraín Rencoret en Chile.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo