Carta abierta al sector legal

Publicado el jueves, 12 septiembre 2019

Manel Atserias Luque, Presidente del ISMA-MHILP.

Soy Manel Atserias Luque, presidente del Instituto de Salud Mental de la Abogacía Mental Health Institute of Legal Professions (ISMAMHILP). Esta organización independiente sin ánimo de lucro tiene como principal objetivo trabajar por la buena salud mental y el bienestar de los profesionales jurídicos y estudiantes de Derecho en Europa con el fin de garantizar y fortalecer el Estado de Derecho y los derechos fundamentales de la ciudadanía. 

Manel Atserias

Manel Atserias, Presidente del ISMA-MHILP

Durante el pasado año judicial 2018-2019, el ISMA-MHILP participó en dos eventos importantes de la abogacía institucional (IV Congreso de la Abogacía Catalana y XII Congreso de la Abogacía Española), realizó el I Estudio sobre la Salud y el Bienestar de la Abogacía Española junto con la editorial Lefebvre y publicó la Carta de los Negocios Saludables[1].

Asimismo, iniciamos un proceso de internacionalización con el fin de aprender las experiencias de otras jurisdicciones en esta materia.

Mientras estamos desarrollando los proyectos y actividades de este año judicial 2019-2020, paralelamente hemos iniciado una rueda de contactos para constituir una Fundación, conforme la ley española, durante este curso. El ámbito de actuación será toda Europa continental.

Recientemente, he sido invitado para participar en la conferencia anual “The Futures of Legal Education and Practice, organizada por la Open University Law School y la Legal Education Research Network, el próximo 26 de noviembre en Reino Unido.

Durante mi intervención, explicaré la situación actual del sector legal español. Pero también me gustaría hacer referencia a los programas de bienestar más innovadores y eficaces de los distintos agentes jurídicos (despachos, colegios de la abogacía y facultades de Derecho, entre otras entidades).

Por este motivo, me dirijo a Ud. por si pudiera facilitarme información acerca de la/s política/s de bienestar que aplica/n en el seno de su organización y así poder hacer referencia a la/s misma/s durante mi participación en dicha conferencia.  Reciba un saludo afectuoso,

[1] El Consejo General de la Abogacía Española acordó firmar la Carta de los Negocios Saludables el pasado día 7 de junio de 2019.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo