ECIJA, reconocida por Financial Times entre las firmas más innovadoras de Europa Alejandro Touriño, Socio Director de la Firma, resultó elegido entre los 10 abogados más innovadores de Europa

Publicado el martes, 17 septiembre 2019

FT Innovative Lawyers

El pasado jueves 12 de septiembre, el medio británico Financial Times celebró la 13ª edición de los premios “FT Innovative Lawyers”, de innovación en el sector jurídico, donde se reconoció a ECIJA en el Top 20 de los despachos más innovadores del continente. Los premios FT Innovative Lawyers, otorgados por el prestigioso medio, evalúan desde el 2006 proyectos de innovación en el ámbito jurídico. El objetivo de los premios es centrarse no tanto en criterios de ingresos, volumen de operaciones o tamaño de las firmas, sino en la capacidad de innovación y adaptación de las mismas al mercado y en el valor que éstas aportan a los clientes y a la sociedad.

La ceremonia se celebró el jueves 12 de septiembre, en el Museo de Historia Natural de Londres y contó por parte de ECIJA con la presencia del Fundador y Presidente Ejecutivo Hugo Écija, y los Socios de la oficina de Madrid Magdalena Bertram y Emilio Prieto.

En esta 13ª edición la Firma ha sido reconocida por Financial Times en el ámbito de la innovación hasta en cuatro categorías:

  • Innovación en diversidad e inclusión: ECIJA resultó reconocida y “altamente recomendada” por su programa global de diversidad y conciliación de vida personal y profesional.
  • Innovación en el diseño nuevos productos y servicios: ECIJA resultó reconocida y

“altamente recomendada” por la puesta en marcha, junto a Prodigioso Volcán, de un servicio basado en “legal design” destinado a la clarificación del lenguaje y los procesos de contratación en los negocios destinados a consumidores y usuarios (B2C).

  • Top 20 de firmas más innovadoras de Europa: ECIJA resultó elegida entre las 20 firmas más innovadoras de Europa, en reconocimiento por su gestión interna, su lanzamiento permanente de nuevos productos y servicios y su cercanía a los negocios de sus clientes.
  • Top 10 de abogados más innovadores del año: Alejandro Touriño, Socio Director de la Firma, resultó elegido entre los 10 abogados más innovadores de Europa, en reconocimiento a su liderazgo en el sector de la tecnología y la innovación y al crecimiento que la Firma ha experimentado en los últimos años bajo su dirección, alcanzando presencia hasta en 12 países y 20 oficinas.

Este reconocimiento viene a distinguir una vez más a ECIJA entre las firmas más innovadoras del mercado, sumándose este galardón a los obtenidos de manera consecutiva en los Premios Expansión a la Abogacía de los Negocios en los años 2016, 2017, 2018 y 2019 y al Premio como mejor firma en TMT de Europa por The Lawyer en 2019.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo