EY Abogados incorpora a Rufino de la Rosa como socio de fiscal

Publicado el viernes, 17 enero 2020
Rufino de la Rosa (en el centro) junto con Ramón Palacín y Rocío Reyero, socios codirectores de EY Abogados

Rufino de la Rosa (en el centro) junto con Ramón Palacín y Rocío Reyero, socios codirectores de EY Abogados

 

EY Abogados continúa con su apuesta por la atracción de talento con la incorporación de Rufino de la Rosa como nuevo socio de fiscal en el área de Global Compliance and Reporting. El Despacho está inmerso en un ambicioso plan de crecimiento, apoyado en profesionales de alta especialización y el asesoramiento de valor añadido. Esta nueva incorporación se enmarca en el plan estratégico #EY_Ambiciona, que persigue consolidar a EY como líder del mercado en el sector de los servicios profesionales.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Rufino de la Rosa es Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito tributario tras haber desempeñado, entre otros, los puestos de Director del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), de Director de Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, y el de jefe del equipo central de información (ONIF). Hasta su llegada a EY Abogados, era socio de Tributación Indirecta del área de Fiscalidad Corporativa y responsable de Fiscalidad Digital de KPMG Abogados.

Rocío Reyero y Ramón Palacín, socios codirectores de EY Abogados, explican que un entorno con permanentes cambios legislativos, tanto a nivel nacional como global, hace que el cumplimiento normativo y el reporte del mismo se hayan convertido en asuntos críticos para las corporaciones hoy en día, por lo que la incorporación de Rufino de la Rosa viene a potenciar el asesoramiento que el Despacho viene prestando en este área.

EY Abogados ha crecido exponencialmente en los últimos años apoyado en la apuesta por el talento. El Despacho ha incorporado a numerosos profesionales, abogados reconocidos en sus respectivas áreas de especialización, que han reforzado el asesoramiento de alto valor añadido que se aportaba ya desde los equipos internos. En la actualidad EY Abogados cuenta con más de 900 profesionales en España y en el último ejercicio el Despacho facturó un 11,1% más que el año anterior.

EY Abogados ha sido el Despacho que más incorporaciones ha registrado en 2019 con 11 nuevos socios sumándose al proyecto: Isabel Merenciano, nueva socia responsable de Laboral en Valencia; Manuel Moreno, socio de Precios de Transferencia en Barcelona; Igor Martín, nuevo socio de Private Client Services en la práctica de Tributación de Empresas; Patricia Miralles, socia responsable de la práctica Fiscal para el sector Financiero en la oficina de Barcelona; Gonzalo Martín de Nicolás como socio del área Legal responsable de la práctica de Financiación Estructurada; Ana López Muiña, nueva socia responsable de Urbanismo y Medioambiente en Legal; Elena Sánchez Llorente y Anil Bharwani, nuevos socios en el área de International Tax and Transaction Services (ITTS); Luis Gali, socio en People Advisory Services; Susana Gómez Badiola, socia de Corporate M&A and Private Equity; y Juan Pablo Riesgo, socio del área de People Advisory Services.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo