King & Wood Mallesons asesora a GPF Capital en la constitución del fondo GPF Capital III Partnership Fund

Publicado el miércoles, 26 febrero 2020

King & Wood Mallesons

El equipo de Fondos de Inversión de King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la firma de capital privado GPF Capital (GPF) en la estructuración y cierre de su tercer fondo, GPF Capital III Partnership Fund, con un tamaño de 300 millones de euros y dirigido fundamentalmente a la inversión en pequeñas y medianas empresas españolas. Los inversores de este nuevo fondo están conformados por family offices españolas, estadounidenses y de 14 países latinoamericanos que ya habían participado en los fondos GPF I y GPF II.

Como novedades, (i) la estrategia de este nuevo fondo será más flexible en cuanto a la maduración de la inversión, que no se limitará a cinco años, sino que podrá permanecer un tiempo indefinido en el accionariado de las empresas participadas, (ii) GPF podrá invertir hasta un 20% de GPF III fuera de España de la mano de los family offices internacionales presentes en sus fondos y (iii) GPF también podrá considerar inversiones en el sector inmobiliario, para lo que KWM también ha coordinado los trabajos de estructuración del fondo paralelo GPF Capital III Real Estate Fund.

El equipo de King & Wood Mallesons en ambos trabajos ha estado liderado por la socia de Fondos, Isabel Rodríguez, quien ha contado con la colaboración del socio Ildefonso Alier y de las asociadas María de Orueta y Patricia Martínez.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo