Latham & Watkins incorpora a José María Alonso para liderar su práctica de Derecho público en Madrid

Publicado el viernes, 24 abril 2020
José María Alonso

José María Alonso

Latham & Watkins ha anunciado la incorporación de José María Alonso Monforte como counsel y responsable en Madrid de la práctica de Derecho público.  Alonso es un experimentado profesional que se incorpora a la firma desde la Subdirección General de Asuntos de la Unión Europea de la Abogacía General del Estado. Previamente, fue Secretario General Técnico del Ministerio de Economía y Empresa.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a José María, que aporta una experiencia y conocimientos únicos a la firma”, ha declarado Ignacio Gómez-Sancha, Socio Director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid. “No sólo su vasto conocimiento de la estructura administrativa y los marcos regulatorios en España y en Europa será de enorme valor para nuestros clientes transaccionales, sino que su experiencia tanto en el establecimiento de la legislación como en la defensa de las regulaciones relevantes a nivel gubernamental añade aún más peso a nuestra capacidad de resolución de litigios y regulatoria”.

Alonso ha desempeñado diversas funciones en la Administración Pública, entre ellas en el departamento de Derecho Penal de la Abogacía General del Estado, como abogado del Estado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, como coordinador del convenio de asistencia jurídica del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, como apoyo al departamento de Arbitraje Internacional y al departamento de Derecho Laboral de la Abogacía General del Estado y como asesor jurídico en el gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y abogado del Estado en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

«La experiencia de Alonso es altamente complementaria a las capacidades de la firma en Madrid», ha añadido Jim Arnone, Global Chair del departamento de Environment, Land and Resources de la firma. “Su conocimiento y reputación en el mercado ayudarán a desarrollar aún más nuestras capacidades en Europa, como parte de nuestra plataforma global”.

Alonso se graduó en 2007 con una doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y, tras aprobar las oposiciones a abogado del Estado, se incorporó en 2011 a la Abogacía del Estado en Cantabria.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo