Wolters Kluwer acelera la transformación digital del sector legal gracias a la tecnología de Microsoft

Publicado el miércoles, 6 mayo 2020

El contexto actual de confinamiento impuesto por la crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la urgencia de estar preparados para trabajar y colaborar desde cualquier lugar y dispositivo. Empresas y profesionales están realizado un gran esfuerzo para afrontar el reto de seguir trabajando desde casa. También el sector legal se adapta a esta nueva realidad, en un momento en el que la sociedad lo necesita más que nunca.

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar al sector legal a acelerar su transformación digital, de la mano de Microsoft. Única en Europa, dicha iniciativa nace para orientar, facilitar y acelerar la digitalización de los despachos en España.

Ambas multinacionales ponen a disposición del sector sus soluciones expertas y conocimientos para ayudar y orientar en la evolución hacia la digitalización de los despachos a partir de su estado actual y sus prioridades de negocio futuro. El objetivo: proporcionar servicios a los clientes del despacho, mejorar la eficiencia y la colaboración, aumentar la seguridad y asegurar la continuidad de negocio.

Las soluciones expertas de Wolters Kluwer incluyen Kleos, un software de gestión de despachos completamente integrado en Microsoft 365; laleydigital, la mejor base de datos jurídica del mercado; Jurimetría, la herramienta de analítica jurisprudencial que permite al abogado definir la estrategia procesal más idónea;  Smarteca, la biblioteca digital de Wolters Kluwer para consultar y trabajar con contenidos de autor y publicaciones profesionales; y Complylaw, la herramienta de cumplimiento para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales, así como poner en marcha mecanismos internos de prevención y control para evitar sanciones en los distintos marcos normativos.

Por su parte, Microsoft presenta Microsoft 365 como evolución de Office 365, diseñado para ayudar a mejorar la productividad con aplicaciones innovadoras de Office, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel. Microsoft 365 transforma la manera en que las empresas administran su negocio y simplifica la manera en que sus empleados trabajan con herramientas modernas que optimizan los procesos.  Por otro lado, este servicio permite a los usuarios que su actividad personal sea más creativa, organizada y segura, pudiendo compartir y colaborar de forma fluida en tiempo real entre dispositivos. Además, estos servicios vienen acompañados, de la mano de Wolters Kluwer, de un proceso de migración, formación, gestión de seguridad y soporte técnico para asegurar el éxito de la digitalización de los despachos de abogados.

“Nuestros productos han sido específicamente diseñados para resolver sin errores las necesidades del profesional más exigente, mejorar su productividad y gestionar su trabajo de manera segura en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explica Beatriz Pérez- Olleros, directora de Soluciones de Mercado de Wolters Kluwer. “Su integración con Microsoft 365 permite esa transformación digital tan necesaria”.

Las soluciones de Microsoft 365 permiten a las empresas del sector jurídico conectar sus empleados con las personas, la información y el contenido que necesitan para mejorar su productividad y transformar la colaboración de forma segura.

“Desde Microsoft, consideramos que abordar las necesidades de movilidad, colaboración y seguridad es de especial importancia en este momento en el que las empresas están afrontando el reto de seguir trabajando desde casa y, en ocasiones, sus empleados no pueden contar con las herramientas, el conocimiento o el acompañamiento adecuado. Además, ahora la ciberdelincuencia está creciendo de manera significativa y no hay suficiente conciencia en la PyME de los riesgos que corren”, señala Emilio Martínez, director de Pymes de Microsoft en España. Y concluye “Ya no hay que ser un gran empresa o despacho de abogados para tener acceso a lo último en tecnología”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo