Andersen Tax & Legal es ahora Andersen

Publicado el jueves, 9 julio 2020
Mark Vorsatz, Presidente de Andersen Global

Mark Vorsatz, Presidente de Andersen Global

Tras operar bajo las marcas Andersen Tax, Andersen Legal y Andersen Tax & Legal, las firmas miembro de Andersen Global en Europa operarán ahora bajo una sola marca, «Andersen», consolidando así su presencia y el servicio unificado y sin fisuras del despacho global.

Este anuncio se produce después de la transición de la marca de la firma en EE.UU. de «Andersen Tax» a «Andersen» el año pasado y continuará a lo largo del año con cambios de marca similares en otras regiones del mundo.

Con el cambio actual, en total, las firmas miembro de 12 países europeos -Chipre, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido- adoptarán la marca Andersen.

Además, en Europa, Andersen Global también tiene presencia en Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Kazajstán, Moldavia, Países Bajos, Macedonia del Norte, República de Kosovo, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania a través de sus firmas colaboradoras y tiene planes futuros para expandir su impronta regional en Europa Central y Oriental y en Escandinavia.

La adopción de la marca Andersen en Europa es el mejor reflejo de todo lo que nuestra organización representa y del conjunto de servicios mundiales que ofrece a sus clientes a nivel internacional desde los 86 países en los que tiene presencia, 25 de los cuales están en Europa.

«Nuestra marca común, Andersen, refleja nuestra cultura de ‘firma única’ y abarca todo lo que hacemos como organización global. Implica nuestra capacidad de proporcionar el mejor servicio de excelencia y nuestro profundo compromiso de invertir en nuestra gente», indicó Mark Vorsatz, Presidente de Andersen Global y CEO de Andersen en EEUU. «Cada uno de los miembros y firmas colaboradoras que forman parte de nuestra organización refuerzan el compromiso y mantienen la transparencia. Nuestra expansión global viene promovida por las necesidades de los clientes y el reconocimiento de que podemos atender mejor a los clientes con servicios independientes y sinérgicos», apuntó Vorsatz.

La adopción por parte de Europa de la marca Andersen es un hito para la organización mundial, que comenzó en 2002 cuando 23 antiguos socios del área fiscal de Arthur Andersen crearon la firma WTAS, dedicada al ámbito tributario. En 2014, el grupo adoptó la marca Andersen Tax, ya que era la que mejor representaba los valores de la firma, la cultura de «los clientes primero», el compromiso y la transparencia. La organización ha crecido exponencialmente en Europa desde el establecimiento de Andersen Global (antes WTAS Global) al fundar la firma miembro de EE.UU. Andersen Tax LLC en 2013. La región europea comenzó con sólo dos oficinas en 2013 y desde entonces se ha expandido a más de 50 localizaciones, casi 2.000 profesionales legales y fiscales, y más de 300 socios hoy en día. Una expansión que en el mundo alcanza más de 5.000 profesionales y una presencia en más de 177 oficinas a través de sus firmas miembros y firmas colaboradoras.

«Muchos países y regiones, como el Reino Unido, están presionando a las grandes firmas que separen sus prácticas de auditoría y de asesoría fiscal para asegurar la integridad e independencia», apuntó Paolo Mondia, Co-Director General Regional en Europa, y resaltó que «tenemos la ventaja competitiva en el mercado europeo, donde la prestación de servicios fiscales y jurídicos combinados de forma independiente es la excepción y nuestros clientes han sido muy receptivos a este modelo».

Andrea De Vecchi, Co-Director General Regional en Europa, añadió: «al proporcionar servicios tanto legales como fiscales, hemos podido ampliar nuestra impronta regional y mundial, mejorar nuestra oferta de servicios y llevar los beneficios y recursos de una firma mundial a nuestros clientes de una manera integral».

Por su parte, Jaime Olleros, Socio Director de Andersen en España, ha resaltado que «el cambio se produce tres años después de que la firma aterrizara en nuestro país, en el que hemos crecido con nuevas oficinas, tanto apertura en Sevilla como cambio de sede en Madrid, hemos incorporado nuevos equipos y ampliado capacidades» y aseveró que se trata de «un nuevo punto de inflexión para reforzar la posición de la firma en España, manteniendo la esencia del servicio en una etapa más global, más cercana y más integradora».

A lo largo de 2020, las firmas miembro de todo el mundo adoptarán la marca Andersen, mientras que la organización mundial seguirá creciendo en los mercados críticos, incluidos los de África y Oriente Medio. La visión del despacho es el desarrollo de un modelo de servicios profesionales sin fisuras que proporcione los mejores servicios en todo el mundo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo