María Eugenia Gay, “Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad” que concede el Colegio de Abogados de Baleares

Publicado el jueves, 9 julio 2020
María Eugenia Gay

María Eugenia Gay

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha acordado conceder a la señora María Eugenia Gay Rosell, decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el premio de la segunda edición del premio Enriqueta Pascual por la Igualdad, creado en 2019 por la corporación colegial con el objetivo de reconocer públicamente la labor de las personas – físicas o jurídicas- que desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, o en estrecha relación con ellas, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

María Eugenia Gay ha resultado ganadora de la distinción por el firme compromiso que, como decana y como abogada, ha mostrado en la defensa activa de las políticas de igualdad y en favor de la incorporación de la perspectiva de género, tanto en la corporación que dirige, como en el conjunto del sector jurídico.

De hecho, bajo su mandato el Colegio de la Abogacía de Barcelona se ha convertido en referente del impulso a la igualdad, gracias entre otras muchas iniciativas, a la aprobación del Plan de Acción para la Igualdad 2018-2021; la creación de la campaña ‘Cada día es 8 de marzo’ y su finalización con la campaña “Por un 8 de marzo infinito”; su participación en distintas iniciativas normativas y formativas que tiendan a incluir la perspectiva de género; o la creación del primer certificado de calidad para bufetes de abogados que, entre sus indicadores, incluye una evaluación de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres efectivamente implementadas por la organización.

El galardón, creado a instancias de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Baleares, toma su nombre de la señora Enriqueta Pascual Gil, la primera mujer que se incorporó al ICAIB como abogada ejerciente, en el año 1956.

María Eugenia Gay, especialista en derecho procesal civil, es también vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española y presidenta de, entre otras organizaciones, la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, la Comisión de Mediación de la Fédération des Barreaux d’Europe (FBE) y del Capítulo Español de la World Jurist Association.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo