Stay Safe: Un nuevo puente entre Getronics, Trivu y las Personas

Publicado el viernes, 24 julio 2020

Getronics

“La felicidad y el estado anímico de los empleados en el lugar de trabajo no son sólo palabras bonitas, son algo tangible que afecta a la productividad, y que nos debe obligar a replantearnos cómo nos comunicamos dentro de una organización”. Quien lo explica así, es Jorge García, responsable de movilidad en Getronics y responsable de StaySafe, una solución que ayuda a las empresas a medir el estado de ánimo de sus trabajadores.

Imagina poder contarle a tu empresa tus ideas u opiniones de manera anónima. Eso es lo que han creado los profesionales de Getronics y Trivu: StaySafe como un nuevo canal de comunicación directo entre el trabajador y la dirección de la empresa. La solución permite lanzar preguntas que los empleados pueden responder de manera anónima para expresar sus ideas, estado anímico y opiniones. “La información relevante y de valor que puede recopilarse con esta solución parte de la premisa de la necesidad de un canal de comunicación anónimo, cómodo y confiable para el empleado, para así poder capturar aquella información típica de las conversaciones que solemos mantener junto a una máquina de café”, asegura Jorge García. De esta manera, StaySafe toma el pulso del día a día de los diferentes equipos de la organización, identifica los temas que generan mayor interés o preocupación en plena pandemia de Covid-19, y sirve para implantar soluciones en las áreas que requieren más atención.

La motivación de los empleados dentro del entorno de trabajo es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por las empresas. Es por ello que Getronics se ha aliado con Trivu, el mayor ecosistema global de talento joven, para seguir apostando por soluciones de movilidad y, en la actualidad, desarrollar la solución StaySafe con el objetivo de proporcionar al empleado una herramienta para valorar su situación anímica, establecer recomendaciones y efectuar un seguimiento por parte de la compañía. De esta manera, se ofrecerán diversas opciones como talleres y otras actividades que permitan al empleado la posibilidad de gestionar su situación personal durante la pandemia.

Y es que todo parece indicar que el teletrabajo o la distancia social van para largo. La pandemia del COVID-19 supondrá un coste enorme que aún estamos lejos de poder cuantificar con precisión. Pero si podemos empezar a saber qué efectos está empezando a tener este virus en nuestras vidas y, muy especialmente, en nuestras expectativas de futuro.

¿Cómo nos está afectando a nuestro estado de ánimo? ¿qué nuevos comportamientos estamos adoptando? ¿cuáles se convertirán en hábitos y cuáles serán efímeros una vez acabe la pandemia y la nueva normalidad? ¿Cómo afrontaremos la nueva realidad post-coronavirus? StaySafe es la app que va a ayudarte a mejorar tu estado emocional durante este periodo.

Fomentar la motivación y el bienestar de los empleados de una organización repercute directamente en una mejora del entorno y en el incremento de la productividad. Sabemos que un equipo que trabaja satisfecho “no sólo hace más fácil la actividad de la empresa, sino que reduce costes” y en ese entorno, se ha desarrollado esta app, con el objetivo de proporcionar una herramienta para conocerte un poco más, establecer recomendaciones y adecuar futuras iniciativas a tus necesidades.

StaySafe –perteneciente a la alianza de Getronics y Trivu- es una solución innovadora, de rápida implementación, fácil y simple de usar y está al alcance de todos desde el móvil, tablet, laptop etc. Está diseñada para poder analizar de manera intuitiva toda la información recopilada a través de diferentes dashboards, permitiendo el análisis según múltiples criterios o periodos de tiempo. La plataforma tecnológica StaySafe has sido diseñada para el tratamiento de datos anónimos y el cumplimiento de la normativa GDPR. Consíguela aquí.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo