La World Jurist Association celebra hoy la segunda Opening Session del World Law Congress Colombia 2021

Publicado el lunes, 14 septiembre 2020

World Law Congress Colombia 2021

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, participará en una nueva sesión previa al World Law Congress Colombia 2021, evento organizado por la World Jurist Association junto con la World Law Foundation. Se trata de la segunda Opening Session que, bajo el nombre ‘Delincuencia transnacional y corrupción: protección de la independencia judicial’, forma parte del ciclo de encuentros previos al Congreso Mundial del Derecho en su nueva modalidad, ya que se convierte en un Ongoing Congress compuesto por reuniones presenciales y virtuales. Esta segunda sesión se celebrará el próximo 14 de septiembre a las 16:00 (CEST) desde el Colegio de Abogados de Chile.

El encuentro, que se podrá seguir desde cualquier parte del mundo de forma online, estará presidido por Leonor Etcheberry Court, Vicepresidenta del Colegio de Abogados de Chile, y lo inaugurará Javier Cremades, Presidente de World Jurist Association y World Law Foundation, seguido de Fernando Carrillo, Presidente del World Law Congress Colombia 2021 y Procurador General de Colombia, quien dará paso al video de presentación del presidente de Colombia, Iván Duque. También formarán parte de la presentación institucional Diego García-Sayán, Relator Especial de las Naciones Unidas para la Independencia de Jueces y Abogados y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2010-2014), María Eugenia Gay, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y Presidenta del capítulo español de la World Jurist Association, Héctor Humeres Noguer, Presidente del Colegio de Abogados de Chile, Guillermo Silva Gundelach, Presidente de la Corte Suprema de Chile, y Jorge Abbott Charme, Fiscal Nacional de Chile y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Les acompañarán, para debatir en el panel, Dolores Delgado, Fiscal General del Estado, José Igreja Matos, Vice-Presidente de la Asociación Internacional de Jueces, Luz Ibáñez, Jueza de la Corte Penal Internacional,  Roberta Solís, Líder del equipo de Integridad Judicial del Programa Global sobre la Implementación de la Declaración de Doha (UNODC), Meaza Ashenafi, Presidenta de la Suprema Corte Federal de Etiopía, y Cheol-Kyu Hwang, Presidente de la Asociación Internacional de Fiscales Generales.

World Law Congress Colombia 2021

La actual edición del World Law Congress, que ya está en marcha, es la vigesimoséptima y está protagonizada por un nuevo formato caracterizado por la celebración de 14 sesiones que se convierten en la antesala del evento jurídico más importante a nivel internacional. Estas se desarrollarán mensualmente en diferentes ciudades a nivel mundial. El congreso se clausurará de forma presencial en Cartagena de Indias, Colombia, los días 17 y 18 de noviembre de 2021.

Iván Duque, presidente del país sede del World Law Congress, ha elogiado el “diseño innovador de este congreso permanente, que se llevará a cabo a través de diferentes sesiones para promover la fortaleza del Estado de Derecho como terreno fértil para permitir el crecimiento y el bienestar, el desarrollo y la libertad para nuestros ciudadanos”.

Para seguir de forma online la Opening Session Chile del World Law Congress 2021,  debe inscribirse aquí (Acceso gratuito para profesionales y no profesionales):

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Edft8ccnT9S3i4lKCLRMWQ

Opening Session Chile del World Law Congress 2021

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo