Watson Farley & Williams asesora en la primera financiación con certificación Climate Bond en España

Publicado el viernes, 18 septiembre 2020

fotovoltaico

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Natixis, Sucursal en España, S.A (“Natixis”) como underwriter y único coordinador en la financiación verde por €64 millones del proyecto fotovoltaico de San Serván desarrollado por Fotowatio Renewable Ventures (“FRV”), con una potencia instalada de 138 MW. Se trata de la primera transacción verde que ha obtenido la certificación Climate Bond bajo la Climate Bonds Initiative en España al cumplir con los criterios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) que asegura el alineamiento con los acuerdos de Paris de 2016 para luchar contra el cambio climático.

La planta San Serván estará localizada en Solana de los Barros, Extremadura, operativa en 2022 y su producción es objeto de un PPA con Engie Spain como offtaker. La producción Abastecerá con energía limpia a cerca de 105.000 hogares españoles, evitando la emisión anual de 216.000 toneladas de CO2.

Natixis es una compañía de servicios financieros multinacional francesa especializada en gestión de activos y capital privado, banca corporativa y de inversión, seguros y pagos.

FRV, parte de Abdul Latif Jameel Energy, es una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados como Australia, Asia, Oriente Medio, Europa y América Latina. Aspira a incrementar la capacidad instalada de sus activos de 0.9 GW en 2019 a 3.5 GW en 2024.

El equipo especialista en energía de WFW ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio de Financiero, trabajando estrechamente con David Diez, Socio de Regulatorio, y ha contado con la colaboración de los asociados sénior Jacobo Hermidas y Lidia Fernández, de los mismos departamentos, respectivamente.

Rodrigo ha comentado: “Es un gran placer asesorar en una operación de esta naturaleza (con PPA, la primera operación con certificado Climate Bond en España en un entorno de incertidumbre global y volatilidad de precios) y que reúne a actores importantes del mercado de las energías renovables en España. Nuestra involucración en esta transacción consolida nuestra posición como asesor de referencia tanto para las entidades financieras como las compañías del sector.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo