Ambar forma un equipo de 60 abogados especializados en 11 áreas de práctica

Publicado el martes, 22 septiembre 2020
Manuel Deó y Rosa Espín, co-CEOs de Ambar

Manuel Deó y Rosa Espín, co-CEOs de Ambar

AMBAR PARTNERS, la firma legal del futuro con cobertura mundial de la mano de AXIOM, cuenta ya con un equipo de 60 abogados de gran experiencia y cubriendo 11 áreas de práctica. De esta forma, la compañía cumple antes de lo previsto con los objetivos marcados al inicio de sus operaciones en febrero.

El talento indiscutible es una de las señas de identidad de Ambar Partners. La firma legal cuenta ya con 60 abogados de gran experiencia en las áreas de Administrativo, Bancario y Financiero, Competencia, Compliance, Concursal y Reestructuraciones, Fiscal, Inmobiliario y Urbanismo, Laboral, Litigación, Mercantil y M&A, Propiedad Industrial e Intelectual, Protección de Datos y Nuevas Tecnologías. La firma ha formado un equipo de abogados con perfil técnico y conocimiento de negocio fruto de su experiencia acumulada en despachos de primer nivel y en grandes asesorías jurídicas. Esto les permite aterrizar los temas a la realidad y conocer perfectamente los retos de los departamentos jurídicos aportando un gran valor al cliente.

Rosa Espín y Manuel Deó, co-CEOs de Ambar Partners destacan que: “Haber alcanzado el número de 60 abogados (el 5% de las solicitudes presentadas por parte de abogados) confirma que el modelo de negocio de Ambar Partners no solo tiene interés por parte de los clientes, sino que su nueva forma de ejercer la abogacía resulta atractiva para muchos perfiles con gran experiencia en el sector que quieren volver a recuperar el control de su tiempo y ejercer de otra forma la profesión de abogado alto nivel”. Todos ellos proceden de los 12 mejores despachos de abogados nacionales o internacionales con presencia en España. Entre ellos se encuentran exsocios y abogados senior de grandes firmas, abogados del Estado, catedráticos de derecho y otros abogados de reconocido prestigio en el mercado español.

Además de haber ido configurando las áreas de práctica y formado un equipo de primer nivel, Ambar Partners ya está trabajando desde hace meses con grandes empresas del Ibex 35, fondos de Private Equity y empresas del índice Fortune 500. Actualmente están trabajando en 18 proyectos para ese tipo de clientes.

Nueva forma de ejercer la abogacía

Desde su nacimiento, Ambar Partners ha apostado por una nueva forma de ejercer la abogacía con un modelo sostenible que promueve la salud y la conciliación. Así se ha implantado en estos meses dándoles la posibilidad a sus abogados de elegir cuándo y en qué proyectos trabajar, a cambio de una retribución por proyecto muy atractiva y equitativa, mientras organizan su tiempo como quieren y lo compatibilizan con otras actividades.

De esta forma, en las oficinas centrales se encuentran los equipos de Project Management & Legal Operations, Tecnología e Innovación, Gestión del Talento y Marketing, mientras que los abogados trabajan en remoto, en las oficinas de Ambar si así lo prefieren o en las oficinas del cliente.

Ambar cuenta con un modelo de flexibilidad que huye del presencialismo y mide a sus profesionales por objetivos. Por ello, a finales del mes de julio implantaron para todos sus empleados de las oficinas centrales nuevas políticas de flexibilidad total y trabajo no presencial, pudiendo trabajar en remoto todos los días que quieran y no tener número máximo de días de vacaciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo