Federico Fernández, nuevo decano del Colegio de Abogados de Jerez

Publicado el jueves, 19 noviembre 2020
Federico Fernández

Federico Fernández

Los 642 colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez eligieron el pasado martes, 17 de noviembre, al que será su nuevo decano durante los próximo cuatro años: Federico Fernández, quien estará al frente de la institución colegial junto a los miembros electos de una junta de gobierno que estará conformada por Inmaculada Delgado (vicedecana), Alberto Escudier  (diputado 2º), Angélica García (diputada 3ª), Ángel Durán (diputado 4º), María del Pilar Moreno (diputada 5ª), Eduardo Bárcena (diputado 6º), Pablo Martín-Bejarano (tesorero),  María Fernández-Gao (bibliotecaria) y Gonzalo Manzanares (secretario).

La alta participación en estas elecciones, que se desarrollaron en la sede colegial (con las debidas medidas de seguridad por COVID) desde las 11 a las 18 horas de manera ininterrumpida, fue la nota destacada de la jornada, situándose el índice de participación en casi un 60%. En total, votaron 384 letrados, de los que 340 fueron ejercientes y 44 no ejercientes.

Debido a la gran participación, la jornada electoral fue intensa y larga, culminándose a última hora de la noche, cuando el decano Marcos Camacho, acompañado en la mesa electoral por los colegiados Francisco Serrano Duarte, Manuel Tordesillas, Luciano García y Adolfo Carmona, finalizaron el recuento de votos y se proclamaron los candidatos electos.

Los resultados obtenidos por las cuatro candidaturas que aspiraban al decanato fueron los siguientes: Federico Fernández obtuvo 332 votos, Yolanda Morales 210, Inmaculada Gilabert 153, y Javier Gómez Vallecillo 19.

Los candidatos proclamados electos tomarán posesión de sus cargos el día 4 de diciembre, día de la celebración de las Festividades Patronales, y ejercerán los mismos por un periodo de cuatro años.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo