Asemar reestructura sus áreas de negocio y refuerza su apuesta por la digitalización

Publicado el viernes, 20 noviembre 2020

Asemar

La compañía especializada en gestión integral de deuda y liquidación concursal, Asemar, ha desarrollado un proceso de reestructuración interna que ha derivado en la creación de cuatro áreas de negocio especializadas. Una especialización en concursal, procesal, subastas judiciales y Oportunalia, un marketplace de créditos hipotecarios, para adaptarse a la situación actual – derivada de la Covid19 – y ganar eficiencia en la gestión de los procesos.

Fundada en 2015, Asemar cuenta con más de 70 asesores en plantilla y más de 250 colaboradores en todo el territorio nacional. Hasta la fecha, la compañía ha participado en más de 1.000 concursos de acreedores, ha presentado más de 350.000 demandas y cuenta con más de seis millones de documentos indexados.  Tras cinco años de experiencia “hemos querido dar un paso más y convertirnos en una legaltech, adaptándonos tecnológicamente a las necesidades de la sociedad y digitalizando la práctica legal”, señala Isidro Martín de Nicolás, socio fundador de la compañía.

Así, la compañía que presta servicios de compra de carteras de crédito, gestión de deuda por vía amistosa o integral judicial, servicio de procuradores, indexación judicial o asesoría jurídica, entre otros, ha desarrollado distintas plataformas digitales que permiten agilizar la gestión de procedimientos y notificaciones judiciales.

Asemar Concursal

Tras cinco años especializados en el proceso de liquidación de activos concursales y una red de más de 3.500 administradores concursales, Asemar se convierte en empresa especializada en la gestión de activos de todo tipo (casas, coches, material de oficina, naves…), de todo aquello que estén en situación concursal.

Para ello, Asemar ha lanzado la plataforma www.asemarconcursal.com que ofrece toda la información de los activos en cartera (tanto en subasta como en venta) para que los usuarios puedan pujar directamente por aquello que les interesa.

Asemar Procesal

Unidad especializada en la gestión del recobro de deuda fallida/impagada y carteras de crédito cuyo principal valor reside en la capacidad tecnológica desarrollada por la compañía, permitiendo automatizar la gestión de las notificaciones, reduciendo los costes hasta un 50% y aumentando la capacidad de gestión en un 100%.

La compañía tiene disponible una red de procuradores en todos los puntos de la geografía española para dar cobertura a las necesidades de representación procesal de cada uno de los clientes. La centralización de la tramitación permite economizar tiempo y recursos, ofreciendo una respuesta ágil y eficiente.

Asemar Subastas Judiciales

Una de las propuestas más innovadoras y diferentes de la compañía para dar apoyo a la administración judicial. Asemar, como empresa especializada acreditada, actúa como intermediario subastador a través de la plataforma www.asemarsubastasjudiciales.com maximizando el valor del activo y minimizando el tiempo del proceso de subasta extrajudicial, de forma transparente e independiente y gestionado por un equipo especializado.

Oportunalia

Un servicio de inversión inteligente para que pequeños y medianos inversores puedan acceder a créditos hipotecarios de alta rentabilidad prestándoles un servicio de gestión integral del crédito hasta la adquisición del activo. Oportunalia es un marketplace de venta de créditos hipotecarios y activos inmobiliarios, una plataforma digital donde adquirir NPLs y REOs de forma fácil y segura.

La compañía, dentro su plan estratégico, mantiene y refuerza su apuesta por la colaboración público – privada con la Administración de Justicia y mantiene su objetivo de seguir “impulsando la transformación de todas las gestiones judiciales hacía el entorno digital, mejorando los procesos, economizando los tiempos de todos los actores implicados y promoviendo la agilización de todas las actuaciones y procedimientos necesarios”, concluye Javier Asensio, socio fundador de Asemar .

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo