Castell Abogados incorpora una Calculadora de Penas para abogados

Publicado el martes, 19 enero 2021

Calculadora de Penas

Ir a la vanguardia significa, en su sentido más literal, salir a explorar el terreno y ocupar posiciones fuertes en un campo de batalla. En Castell Abogados la apuesta por esta filosofía fue firme cuando se fundó el despacho en 2014 y, en estos 7 años, no han bajado la guardia en ningún avance digital.

Las páginas web y redes sociales ya están a la orden del día para muchas empresas, pero en el ámbito de la abogacía, este despacho de abogados penalistas de Palma de Mallorca se vuelve a posicionar como pionero al incluir una calculadora de penas.

La determinación de una pena concreta es la traducción de un delito a una responsabilidad jurídica determinada. Con este sistema, también llamado individualización de las penas, se fija una pena para el individuo que ha infringido la ley.

La calculadora de penas es entonces un recurso muy útil para todo el sector de la abogacía, indicado principalmente para orientar y ser de una gran ayuda para los abogados que se dedican a temas penales. Asimismo, también puede ser usada por otros profesionales del mundo de la justicia, como ahora jueces, fiscales, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, periodistas que traten temas judiciales e incluso estudiantes de Derecho.

En su página web dedicada al Código Penal y a la Ley de Enjuiciamiento Criminal llamada Penal.pro, los profesionales pueden utilizar esta herramienta para calcular, de forma fácil, sencilla y segura, las penas a las que se enfrentan sus clientes.

Además, la calculadora de penas incluye diferentes reglas de aplicación de las penas, como son las generales (cómplice, delitos imprudentes, delitos leves, faltas, tentativa…) y también se pueden aplicar los atenuantes, agravantes o las condiciones especiales que se puedan demostrar.

El objetivo de esta calculadora de penas es servir de ayuda mediante la tecnología a los compañeros abogados de todo el estado español. Está basada en el artículo 66 del Código Penal, donde se establecen las pautas de aplicación de las penas y, en el artículo 70, queda reflejado cómo calcular la pena inferior y superior en grado.

Desde Castell Abogados creen que el sector de la abogacía necesita acostumbrarse a las nuevas tecnologías y por ello ponen en marcha este tipo de medidas online que se pueden consultar desde cualquier parte de España. Según su director, Carlos Castell, “la justicia en este país tiene por delante todavía el gran reto de la digitalización. Entendemos que es un proceso lento, pero confiamos en que se trabaje duro en los próximos cinco años para que las nuevas generaciones se integren ya en esta digitalización de forma natural. Por nuestra parte, los abogados tenemos que intentar agilizar y ahorrar tiempo de la manera que podamos. La calculadora de penas es una de las últimas incorporaciones digitales de nuestro despacho, pero no descartamos otras para seguir a la vanguardia de la abogacía en Baleares”.


Castell Abogados

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo