El Colegio de Abogados de Zaragoza analiza las novedades en materia de Derecho de Familia

Publicado el jueves, 21 enero 2021

La Comisión de Formación junto a la Sección de Derecho de la Persona del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza han organizado una nueva edición de las Jornadas de Derecho de Familia y de la Persona para analizar la aplicación práctica y últimas novedades en materia de Derecho de Familia.

La inauguración de estas jornadas, será el jueves 21 de enero, a las 16:30 y le seguirá un taller práctico sobre “Los problemas que plantea la liquidación de la sociedad consorcial” a cargo del letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº16, José Antonio Laguardia.

El viernes 22 de enero, la letrada del Reicaz, Carmina Mayor hablará de “La problemática de los hijos adolescentes en la ruptura de la pareja” a las 9:45. Y a las 10:45, los miembros de la Junta de la Asociación Española de Abogados de Familia, Beatriz de Pablo y Álvaro Irarizoz disertarán sobre la “Última jurisprudencia del Tribunal Supremo”.

Tras una pausa, se retomará la jornada a las 12:15 con la profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, Marina Pérez Monge, que hablará de la “Filiación y la maternidad subrogada”. Las jornadas terminarán a las 16:30 con la charla “fiscalidad en extinción de condominio. Problemas prácticos que plantea la liquidación de la sociedad consorcial” a cargo del letrado del Reicaz y experto en materia fiscal, Fernando Villaró.

Las jornadas tendrán lugar el jueves y viernes, 21 y 22 de enero de 2021, y se podrán seguir tanto de forma presencial en la Sala Carlos Carnicer, como on line a través de un enlace que se facilitará a todos los interesados, previa inscripción.

PROGRAMA

VIERNES – Día 22 de enero.

16:30 – Inauguración.

17:00 – 20:00 – Taller práctico sobre los problemas que plantea la liquidación de la sociedad consorcial.

Ponentes: José Antonio Laguardia. Letrado de la Administración de Justicia. Juzgado de Primera Instancia nº 16 (Familia).

Manuel Ferrer. Letrado del ReICAZ.

VIERNES – Día 22 de enero.

09:45 – La problemática de los hijos adolescentes en la ruptura de la pareja.

Ponente: Carmina Mayor. Letrada del ReICAZ.

10:45 Ultima Jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Ponentes: Beatriz de Pablo y Álvaro Iraizoz. Miembros de la Junta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAA)

11:45 – Pausa.

12:15 – Filiación y Maternidad subrogada.

Ponente: Marina Pérez Monge. Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza.

16:30 – Fiscalidad en extinción de condominio. Problemas prácticos que plantea la liquidación de la sociedad consorcial

Ponente: Fernando Villaró. Letrado del ReICAZ. Experto en materia fiscal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo