Los delitos de alcoholemia no cesan durante la pandemia

Publicado el martes, 2 febrero 2021

Castell Abogados

abogados de alcoholemias en Palma de Mallorca

Uno de los casos curiosos que nos hemos encontrado los abogados expertos en alcoholemias durante la pandemia es que los casos de delitos por alcoholemia no disminuyen durante las restricciones de movilidad. Si bien es cierto que durante el confinamiento domiciliario los principales problemas con las fuerzas de seguridad fueron saltarse las restricciones y las desobediencias en sí mismas, una vez levantadas las normas, se han vuelto a dar los delitos por beber alcohol y conducir bajo los efectos de esta sustancia.

Este tipo de delitos pueden destaparse en un control policial, del que pueden derivarse responsabilidades administrativas o penales, dependiendo del resultado de la prueba que se le practique al conductor.

En Castell Abogados trabajamos los 365 días del año por delitos como este, que se suele dar los fines de semana o vísperas de festivo en términos generales. Cuando nos consultan nuestros clientes a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, los emplazamos a hablar de este tema con nuestros abogados especialistas en delitos de alcoholemia. En esta primera conversación, el conductor le informa de todas las pruebas, de cómo ha sucedido y cuál es el proceso que le han indicado los agentes.

Nuestros abogados de alcoholemias en Palma de Mallorca analizan con cautela cada uno de los puntos a tener en cuenta y le propone un plan de actuación. Recordemos que cuando la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0,60 mg/l. o cuando la tasa superior es 1,2g/l. en sangre, el conductor se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir entre otras penas. Por lo que se convierte en un problema a solucionar a la mayor brevedad posible.

Si un cliente nos contrata para que le llevemos este procedimiento, le informamos de que por norma general estos delitos se juzgan por la vía rápida en un juicio rápido. A pesar de ser un proceso fácil y rápido, hay muchas variables a tener en cuenta por parte de un abogado.

Se puede hacer una conformidad, que es cuando el abogado especialista en alcoholemias de Castell Abogados negocia con el fiscal una pena sea la mínima y aplicar una rebaja de la pena de un tercio por zanjar el asunto el día del juicio rápido. Pero no siempre se debe aceptar una conformidad, todo depende el análisis y estudio por parte de los abogados del atestado presentado en el juzgado por los agentes.

Desde nuestro despacho en Mallorca alentamos a los conductoras que no beban si tienen que conducir, y que si tienen algún problema relacionado con el delito de alcoholemia, que nos consulte todas las opciones que tiene para reducir su pena al mínimo y evitar perder tiempo luchando por su carnet de conducir o haciendo trabajos para la comunidad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo