Los abogados penalistas de Baleares se preparan para la reactivación turística

Publicado el viernes, 5 febrero 2021

Castell Abogados

Los delitos perpetrados por ciudadanos extranjeros en las Islas Baleares han descendido a más de la mitad en Baleares este último año. Esta es una consecuencia directa de la pandemia Covid-19, que ha imposibilitado que muchos extranjeros viajen a las islas y ha evitado el turismo de borracheras de los principales núcleos turísticos. También se podría hablar de los efectos del Brexit, pero la separación del Reino Unido de la Unión Europea tendrá en un futuro próximo consecuencias más civiles, laborales de inmigración e impuestos ( tax ) que no penales para nuestras islas.

Con este descenso de personas extranjeras viajando a las Islas durante la temporada turística, el despacho de Castell Abogados, que tiene un equipo especialista en delitos penales ( criminal lawyers ) perpetrados por individuos de fuera de España, afirma que los delitos que ellos han gestionado han descendido considerablemente desde el inicio de la pandemia.

Con todo, la criminalidad ha disminuido desde marzo de 2020 y no ha repuntado en todo el año debido a las restricciones a la movilidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, han ganado terreno y han incrementado los delitos informáticos en línea por un mayor uso de las redes y delitos que hacen referencia a la ocupación ilegal de propiedades entre otros.

Esperando que la situación sanitaria se estabilice y se pueda reactivar el turismo y la actividad en la próxima temporada turística en las islas, el despacho de abogados Castell Abogados no baja la guardia y trabaja para especializarse aún más en estos delitos perpetrados por extranjeros en las Baleares. Desde principio de año tienen un plan para que el verano 2021 se pueda seguir atendiendo, como hacían, durante las 24 horas del día durante todos los días de la semana para tratar y gestionar temas de derecho penal en todas las islas de las Baleares.

El despacho de Castell Abogados tiene un departamento dedicado a asistir jurídicamente a personas afectadas o implicadas en un caso penal, con cientos de resultados exitosos gracias a su dilatada experiencia en la resolución de procesos penales en los juzgados de lo Penal de Mallorca, Ibiza y Menorca.

La reputación de este despacho y de todo su equipo se basa en años de incansable defensa penal o criminal defence, como dicen los ingleses, de sus clientes con tal de conseguir el resultado esperado, mediante una representación legal de la más alta calidad y una estrategia legal efectiva para cada situación procesal. Consideran importante aplicar criterios de comunicación continua mediante llamadas, correos y reuniones, así como criterios de flexibilidad y personalización de cada caso.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo