Baker McKenzie nombra a Anna Brown como Primera Chief Inclusion and Diversity Officer

Publicado el martes, 9 febrero 2021
Baker McKenzie anunció el nombramiento de Anna Brown, Chief Inclusion and Diversity Officer (CIDO) de Baker McKenzie

Baker McKenzie anunció el nombramiento de Anna Brown, Chief Inclusion and Diversity Officer (CIDO) de Baker McKenzie

Baker McKenzie anunció el nombramiento de Anna Brown como su primera Chief Inclusion and Diversity Officer (CIDO). Desde que se unió a la Firma en 2017, Anna se desempeñó como Directora de Diversidad e Inclusión de la Firma en Norteamérica y, más recientemente, como Directora de Diversidad e Inclusión Global.

Al respecto, el presidente global de Baker McKenzie, Milton Cheng, comentó: «Durante su paso por Baker McKenzie, Anna ha causado un enorme impacto en el fortalecimiento de la capacidad de la Firma para construir una cultura más inclusiva y equitativa. También ha trabajado estrechamente con muchos de nuestros clientes clave en la promoción de sus objetivos de inclusión y diversidad. Por ello, este nombramiento enfatiza la importancia que damos a estos objetivos y a la naturaleza crítica de su trabajo conmigo y con nuestro Comité Ejecutivo para aplicar una lente de inclusión y diversidad en todos los aspectos de nuestra estrategia y en su implementación.»

La directora global de operaciones, Kate Stonestreet, dijo: «Anna tiene un talento excepcional. Tiene una comprensión innata de lo que se necesita para ser una organización inclusiva, además de una capacidad para concientizar e impulsar el cambio necesario para lograrlo. Es un modelo para muchos y una líder en este ámbito. Su capacidad para comprometerse con nuestra gente y apoyarla, y para garantizar que los principios de diversidad, inclusión y equidad estén en el centro de nuestras decisiones y de nuestro funcionamiento como empresa, es lo que la distingue. A medida que avanza en este nuevo papel, y en el equipo de liderazgo, espero trabajar más estrechamente con ella para ampliar el fantástico trabajo que ha dirigido hasta la fecha”.

«Estoy encantada de tener este voto de confianza de nuestro equipo de liderazgo, y también estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho en Baker McKenzie. Sé que tenemos mucho más que hacer dentro de nuestra industria, sin embargo, espero seguir construyendo una cultura de inclusión y avanzar en nuestras iniciativas y objetivos estratégicos, que han sido sólidos en todas nuestras oficinas alrededor del mundo», dijo Anna.

Anna ha encabezado varias iniciativas clave en Baker McKenzie, entre ellas:

  • La Política de Objetivos de Género 40-40-20 de la Firma, que espera un equilibrio de género 40-40-20 —es decir un 40% de mujeres, un 40% de hombres y un 20% de flexibilidad (mujeres, hombres, no binarios)— en los niveles de asociación, liderazgo y grupos de candidatos para la contratación de abogados senior y directores, y la adopción de objetivos para miembros de grupos raciales y étnicos subrepresentados en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
  • Lograr la Certificación Mansfield Plus, que reconoce a las firmas que consideran al menos un 30% de mujeres, abogados negros, abogados LGBTQ+ y/o abogados con discapacidades para roles significativos dentro de la Firma, roles de gobierno, promociones de socios de capital y contrataciones laterales de nivel senior. El estatus «Plus» reconoce que, además de cumplir con los requisitos de la Certificación, la Firma ha logrado al menos un 30% de diversidad en un número notable de puestos de liderazgo y comités actuales.
  • La creación de un grupo de trabajo global sobre diversidad racial y étnica, así como de un grupo de trabajo antirracista en Norteamérica.
  • El programa global de patrocinio para mujeres abogadas senior.
  • Programas de educación y concientización sobre diversidad e inclusión para toda la firma.

Con más de 20 años de experiencia, Anna se doctoró en la Facultad de Derecho de la Universidad Howard y comenzó su carrera legal como asociada corporativa en Shearman & Sterling en Nueva York. Es miembro de la American Bar Foundation, ex presidenta de la Association of Law Firm Diversity Professionals y ha recibido el premio Diversity and Inclusion Trailblazer Champion Award de la New York City Bar Association, en reconocimiento a su papel fundamental en la iniciación y el mantenimiento del cambio.

Anna es coautora de Diversity in Action: A Manual for Diversity Professionals in Law, publicado por la American Bar Association para personas que desempeñan funciones de diversidad e inclusión en Firmas de abogados y departamentos jurídicos de empresas, y actualmente forma parte del Comité Asesor de la Mount Sinai Medical Legal Partnership, una organización sin fines de lucro en la Ciudad de Nueva York. Es conferencista y panelista frecuente en temas relacionados con inclusión, diversidad y equidad en el entorno legal.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo