Latham & Watkins asesora al Banco de Desarrollo de América Latina en su mayor emisión de bonos en euros

Publicado el martes, 9 febrero 2021

Banco de Desarrollo de América Latina

Latham & Watkins ha asesorado al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en una emisión de bonos sindicados valorada en 1.250 millones de euros: el tramo más reciente del programa de emisiones a medio plazo de la entidad por valor de 23.000 millones de dólares. Esta emisión es la mayor realizada nunca por CAF en euros, y tiene por objetivo apoyar el desarrollo económico a la luz del impacto de la pandemia del COVID-19 en toda Latinoamérica. Los bonos a 5 años obtuvieron un cupón del 0,25% y cotizan en el mercado regulado de la Bolsa de Londres.

CAF es una institución financiera multilateral que busca impulsar y promover el desarrollo económico en Latinoamérica y en el Caribe. Entre sus accionistas se encuentran los gobiernos de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Durante los últimos doce meses, Latham & Watkin ha asesorado a CAF en emisiones valoradas en casi 2.500 millones de dólares.

El equipo de Latham & Watkins LLP que ha asesorado a CAF en esta emisión ha estado encabezado por Roderick Branch, Basil Al-Jafari, y por el asociado Angel Marcial.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo