Asemar Concursal designada empresa especializada para gestionar el plan de liquidación de Zalacaín

Publicado el lunes, 15 febrero 2021

Grupo Zalacaín

La compañía especializada en la gestión de liquidación concursal, Asemar, ha sido la empresa seleccionada para gestionar la liquidación de los activos procedentes del Grupo Zalacaín. Una adjudicación realizada por FTI & Partners Corporate Recovery Spain, administrador concursal responsable de la gestión del concurso voluntario de acreedores de lo mercantil, ZALACAÍN, S.A.U, en el Juzgado Mercantil nº13 de Madrid.

El proceso, que acaba de cerrar el plazo para presentar propuestas de compra para las unidades productivas (Restaurante Zalacaín, Celebraciones Zalacaín La Finca, Zalacaín Catering y Servicio de restauración y cafetería Club de Golf de Somosaguas), se encuentra analizando las diferentes ofertas recibidas .

De no completarse esta venta, “se daría paso a la liquidación individual, o por lotes, de los activos a través de subasta, en nuestra plataforma www.asemarconcursal.com, señala Javier Asensio, socio fundador de Asemar, empresa especializada, que se encargará de llevar a cabo la fase de subasta de los activos.

El que fuera el primer restaurante español en conseguir tres estrellas Michelin en España, entró oficialmente en concurso de acreedores a principios de diciembre del año pasado. Tras el cierre provisional de marzo de 2020, que comenzó con el estado de alarma, Zalacaín tenía la esperanza de poder reabrir sus puertas, pero no ha sido posible.

El mítico restaurante madrileño, que arrastraba ya varios años de dificultades financieras, ha sufrido, como toda la hostelería, las consecuencias derivadas de la pandemia. Finalmente, la bajada del consumo y la recesión económica, le han obligado a cerrar sus puertas de forma definitiva.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo