Hogan Lovells factura 46,3 millones de euros en España y 2.308 millones de dólares a nivel mundial

Publicado el miércoles, 24 febrero 2021

Hogan Lovells

En un año complejo y excepcional como ha sido 2020 debido a la pandemia del COVID-19, Hogan Lovells ha facturado a nivel mundial un 2,8% más que en 2019 (2.308 millones de dólares). América representa aproximadamente el 49% de la facturación total, EMEA es el 45%, y Asia Pacífico y Oriente Medio el 6%. En términos de áreas de práctica globales, Corporate & Finance representa aproximadamente el 41% de la facturación total,

LAE (Litigation, Arbitration & Employment) el 28% y Global Regulatory & IPMT el 31%.

En España, Hogan Lovells ha mantenido su facturación, alcanzando la cifra de 46,3 millones de euros y ha incrementado su actividad en áreas estratégicas como Corporate & Finance, experimentando un crecimiento de un 6%, gracias a la participación en operaciones relevantes como el asesoramiento a Engineered Stone Group (controlado por el fondo americano Cranemere) en la compra de Acquabella, Grupo F&D y McBath; a Alantra en la adquisición de una participación mayoritaria de Surexport; o Ibercaja en la reordenación de su alianza de bancaseguros durante el proceso de adquisición de Caser por parte de Helvetia.

Hogan Lovells ha reforzado también las Áreas de Litigación & Arbitraje y Propiedad Industrial & Intelectual y Protección de Datos. En concreto, en Litigación & Arbitraje ha incorporado a Gonzalo Ardila como responsable de la práctica. Por otra parte, ha promocionado a Inmaculada Lorenzo -de 35 años y con un marcado perfil internacional- como socia del área de Propiedad Industrial & Intelectual & Protección de Datos.

Con todo ello, Hogan Lovells cuenta en España (incluyendo sus oficinas de Madrid y Alicante) con 24 socios y más de 100 abogados. Lucas Osorio, socio director de la firma en Madrid, considera que “el año 2020 ha sido excepcional teniendo en cuenta no solo las extraordinarias circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19 sino también el  que hemos tenido que gestionar algunos movimientos estructurales relevantes. En este contexto hemos conseguido adaptarnos a esta etapa de cambios, mantener nuestra facturación y seguir dando un servicio de excelencia a nuestros clientes. El esfuerzo de todos nuestros profesionales ha sido sencillamente magnífico y afrontamos el 2021 con mucho optimismo.”

Hogan Lovells en España se sitúa entre las 20 principales firmas por facturación según el ránking de Expansión, está dentro del Top 5 de despachos más prestigiosos del mundo según Acritas y es una de las firmas más relevantes en España por sus resultados en Chambers Europe 2020, con tres áreas de práctica en banda 1 (TMT, Seguros y Shipping Finance) y tres en banda 2 (Propiedad Intelectual, Medio Ambiente y Dispute Resolution). Además, el año pasado fue premiada como «Mejor despacho de Seguros” y obtuvo nominaciones en las siguientes categorías: “Mejor despacho de Infraestructuras”, “Mejor despacho en Economía Digital” y “Mejor Abogado Joven (Inmaculada Lorenzo)» en la V Edición de los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo