José María García Santos dirigirá la práctica de Procesal de Dentons

Publicado el miércoles, 3 marzo 2021
José María García Santos con el socio director de Dentons en España, Jabier Badiola

José María García Santos con el socio director de Dentons en España, Jabier Badiola

Dentons, el mayor despacho del mundo, ha reforzado sus áreas de Procesal, Arbitraje y Concursal con el fichaje del Abogado del Estado José María García Santos, que se incorpora como nuevo socio de la firma, para dirigir la práctica Procesal en España.

La práctica global de Procesal de Dentons engloba más de 2000 abogados en todo el mundo, incluyendo 260 en Europa y el Reino Unido. La nueva incorporación, se enmarca en el compromiso del bufete de construir una práctica Procesal líder en toda Europa, para lo que es imprescindible su impulso en España como mercado europeo estratégico.

José María García Santos es un experimentado procesalista, especializado en litigación comercial, que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha prestado asesoramiento en el sector privado a múltiples empresas multinacionales. Cuenta con una dilatada experiencia en situaciones concursales y reestructuraciones, así como en procedimientos penales económicos. Antes de incorporarse a Dentons, García Santos ha sido Of Counsel en un despacho nacional, y asesor jurídico de “la Liga”, también es Secretario General de un Family Office y una empresa multinacional de agrotecnología. Como Abogado del Estado ha representado a la Administración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y, ha ocupado la Jefatura del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Extremadura.

Además de su práctica jurídica, en su faceta docente ha sido profesor de Derecho Administrativo y Derecho Mercantil en la Universidad Católica de Ávila, en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Extremadura y en el Centro Universitario Villanueva.

Para Jabier Badiola, socio director de la oficina de Dentons en España, «la incorporación de José María es un paso importante que refuerza la estrategia de aumentar la presencia de la firma en España, invirtiendo en talento de calidad en áreas de práctica clave para el despacho, como procesal y concursal, y que mayor demanda están teniendo durante los últimos meses”.

«Estoy muy ilusionado con este próximo paso en mi carrera profesional. Dentons no sólo es el mayor despacho del mundo, sino que también tiene una cultura dinámica y una estrategia ambiciosa, lo que me parece muy inspirador”, asegura José María García Santos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo