Morison ACPM y BMS Board Management Services colaborarán en la restructuración de empresas

Publicado el jueves, 4 marzo 2021
Morison ACPM y BMS Board Management Services

Marçal Magrinya, Juan Manuel Castro, Carlos Paré, José Miguel Contreras, Jaume Tort-Martorell

En un momento en el que arrecia la crisis consecuencia de la pandemia y datos del Banco de España indican que el 25% de las empresas pueden entrar en quiebra técnica y el 40% en situación de insolvencia desde Morison ACPM, la quinta firma de servicios profesionales de mayor crecimiento en 2019 entre las grandes firmas del sector, se cree que es el momento de reforzar el servicio de restructuración de empresas para evitar un incremento de mortalidad de las mismas.

Morison ACPM y Board Management Services (BMS) han organizado Restructuring & Strategy by Morison ACPM y BMS Consultores en base a un equipo multidisciplinar, que actuará a nivel nacional, y dispone de especialistas capaces de diseñar y ejecutar las mejores soluciones en ámbitos como:

  • Plan de viabilidad / Business Plan
  • Redefinición del Modelo de Negocio (Rentabilidad vs Crecimiento)
  • Restructuración financiera
  • Restructuración operacional y logística (Producto, Comercial, Compras, Producción,     Calidad, Servicio)
  • Revisión y adecuación del modelo de financiación incluyendo Alternativas de financiación externa.
  • M&A y posibilidad de entrada de nuevos accionistas.
  • Gestión del Cambio y Realineamiento del equipo profesional.

El objetivo de esta División centrada en el área de restructuración de empresas de Morison ACPM es fomentar que las empresas tomen decisiones a tiempo y eviten entrar en concurso. En palabras de José Miguel Contreras, presidente del Consejo de Administración Morison ACPM “una empresa activa y con clientes siempre tiene opciones de futuro, solo hace falta actuar con tiempo y sin urgencias de última hora cuando ya todo es inevitable”

Por su parte Juan Manuel Castro afirma que “los empresarios están muy preparados para llevar a cabo su gestión cotidiana pero no tienen ni las herramientas, ni los conocimientos, ni el apoyo especializado necesario para afrontar situaciones de crisis excepcional. La alianza que BMS ha firmado con Morison ACPM ofrece a los empresarios la oportunidad de “acompañarles” para hacer frente con éxito a contextos a los que nunca antes se había enfrentado”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo