IE Law School y el Notariado promueven actividades formativas contra los delitos económicos

Publicado el viernes, 5 marzo 2021
Soledad Atienza, decana de IE Law School y José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado

Soledad Atienza, decana de IE Law School y José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado

José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado (CGN) y Soledad Atienza, decana de IE Law School de IE University, han suscrito esta mañana un acuerdo de cooperación educativa entre ambas instituciones en materia de formación e investigación.

En virtud de este convenio, IE Law School –la escuela de Derecho de IE University- y el CGN acuerdan crear un programa de estudios dirigido a los alumnos de grado y máster para contribuir a su formación integral, complementando su aprendizaje teórico y práctico con prácticas académicas externas en el Órgano Centralizado de Prevención del blanqueo de capitales del notariado.

Por otro lado, ambas instituciones colaborarán en un proyecto de investigación, denominado Quantum Crime’s Money. Los alumnos de IE Law School podrán realizar su proyecto final como investigadores en dicho programa. Quantum Crime’s Money desarrollará modelos de procedimiento que permitan cuantificar el dinero que se blanquea en España y otros países. Los trabajos preparatorios del proyecto ya se han iniciado, y éste se extenderá hasta junio de este año.

Esta iniciativa permitirá a los alumnos del programa de Derecho de IE University mejorar su preparación para su futuro ejercicio profesional y su empleabilidad, fomentando, asimismo, su capacidad de emprendimiento.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo