El Colegio de Procuradores de Madrid reúne a la presidenta del Congreso, el presidente del Supremo y CGPJ, el ministro de Justicia y el alcalde Madrid

Publicado el lunes, 8 marzo 2021

Colegio de Procuradores de Madrid  8 de Marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) ha reunido en un vídeo institucional los testimonios del mundo de la política, del periodismo y de la judicatura.

Entre las intervenciones se encuentran las de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; Carlos Lesmes. presidente del Tribunal Supremo de España y del Consejo General del Poder Judicial; Juan Carlos Campo, ministro de Justicia; Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Verónica Ezcurra Atayde. Secretaria Coordinadora Provincial de Madrid del Mº de Justicia; Dolores Cantó, decana del Colegio de Procuradores de Murcia; M.ª Eugenia Gay, decana de Colegio de Abogados de Barcelona; Pilar Fuente, decana del Colegio de Procuradores de Alicante; la exministra de Asuntos Sociales (1988-1993) Matilde Fernández, socia de honor de ACNUR; la periodista María Rey; así como de las procuradoras Esther Fernández, Pilar Azorín-Albiñana (presidenta de la Comisión de Igualdad del ICPM), Teresa de Donesteve y María Granizo, las tres vocales de la Junta de gobierno del ICPM.

Además, el Colegio ha celebrado un acto privado -siguiendo el protocolo de seguridad por la COVID-19-, en el que el decano, Gabriel M.ª de Diego, y la procuradora Gloria Leal, vicepresidenta de la comisión de Igualdad del ICPM, han entregado el premio Eulalia Ruiz de Clavijo –primera mujer procuradora de España– a los profesionales de la enfermería de la Comunidad de Madrid, “por su inmensa tarea profesional y personal y el compromiso que realizan y han realizado durante toda la crisis sanitaria provocada por la COVID 19.” En palabras de Glorial Leal, “un colectivo muy valioso que emana vocación de servicio y sacrificio personal en favor de la salud pública”. Ha recogido el premio –2.000 euros destinados al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid- Lourdes Martínez Muñoz gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). También asistió Teresa Galindo Rubio, secretaria general del Sindicato de Enfermería SATSE Madrid. La secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), Sara Gasco, excusó su asistencia a la entrega del premio por razones médicas.

Enlace al vídeo:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLsJO36qATfcxGmWoaAi2OCHqal1YknT8W

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo