J.A. Muñoz-Zafrilla Abogados asesorará a los asociados de Avecal

Publicado el miércoles, 5 mayo 2021
Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado - Avecal

Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado – Avecal

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha suscrito un convenio de colaboración, esta mañana, con el despacho J.A. Muñoz-Zafrilla Abogados para favorecer el asesoramiento legal entre las empresas asociadas. Mediante este acuerdo las empresas del calzado podrán acceder a servicios jurídicos especializados, entre los que se incluye el asesoramiento legal de la actuación ante los tribunales y las acciones de arbitraje.

El acto de la firma ha contado con la presencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el CEO de J.A. Muñoz-Zafrilla Abogados, José Antonio Muñoz-Zafrilla Palomares. Gracias a este convenio de colaboración las empresas asociadas a la patronal del calzado de la Comunitat Valenciana podrán beneficiarse de diversas actividades como el asesoramiento, consulta, información, gestión y mediación de aspectos financieros y negociales.

La presidenta de Avecal, Marián Cano, ha subrayado “la importancia de contar con un servicio de asesoramiento legal adecuado y especializado para que las empresas de la industria del calzado puedan mantener su actividad y resolver todas las cuestiones legales que surgen en su día a día”. El plazo de vigencia del convenio será de un año, periodo que podrá ser prorrogable por periodos similares.

Por su parte, José Antonio Muñoz-Zafrilla Palomares ha incidido en que “se trata de un convenio que nos permite apoyar a las empresas de calzado, sector al que nuestro despacho está especialmente vinculado desde su fundación, en un momento complejo como el actual. Nuestro equipo puede asesorar en cuestiones relevantes de los ámbitos mercantil y de mercados internacionales a las compañías para superar los retos y las incertidumbres generadas por la pandemia”.

El equipo de J.A. Muñoz-Zafrilla Abogados está especializado en diversas materias como el derecho civil, mercantil y contratación internacional, de sociedades, bancario, concursal y de insolvencia, penal económico, así como procesal y derecho de arbitraje, tanto en España como en los países a los que exportan e importan los asociados de Avecal. También desarrollan informes de forensic y análisis de operaciones financieras y posiciones bancarias para optimizar la rentabilidad-riesgo.

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo