Luis De Torres, nuevo Director General Corporativo de ClarkeModet

Publicado el miércoles, 5 mayo 2021
Luis De Torres

Luis De Torres

El Consejo de Administración de ClarkeModet ha nombrado al abogado Luis De Torres como nuevo Director General Corporativo del Grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, integrado por diez compañías en Europa y Latinoamérica y una plantilla de más de 500 empleados. El nuevo directivo ocupará la posición que deja Farrokh Keneshkar, quien se jubila a finales de mayo tras más de seis años al frente de la multinacional.

Luis procede de Sodexo, donde dirigía hasta ahora las divisiones de Healthcare y Educación en Latinoamérica y Brasil. Cuenta con una experiencia de casi 30 años en consultoría y desarrollo de negocio en empresas multinacionales, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, salud y educación.

Su fichaje, así como el traspaso de responsabilidades entre ambos Directores Generales, llega en un momento clave para ClarkeModet, que en los últimos años ha acometido un importante proceso de transformación orientado a la digitalización de sus diez compañías, la innovación en soluciones y procesos y la ampliación de su cartera de servicios. La nueva estructura y modelo de negocio impulsados por Farrokh Keneshkar ha dado como resultado una compañía más ágil, adaptable y eficiente, con un importante papel de las tecnologías disruptivas en sus servicios, que le ha permitido crecer cerca de un 50% en los últimos cinco años.

Luis De Torres asegura que «en el nuevo escenario global, marcado por la pandemia, activos como las patentes y otros derechos de Propiedad Industrial e Intelectual generados a través de la actividad innovadora van a jugar un papel fundamental en el futuro de nuestra sociedad». El nuevo Director General añade que «ClarkeModet seguirá apostando en esta nueva etapa por su filosofía de anticipación a las necesidades de innovadores y creadores, gracias a la que lleva 142 años liderando el mercado de la Propiedad Industrial en Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. La innovación y el cambio están en nuestro ADN».

Luis De Torres es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA de ESADE Business School. A lo largo de su carrera ha ocupado distintas posiciones de negocio y dirección en grandes consultoras como PwC, Arthur D. Little o Indra, así como en el gigante de las telecomunicaciones AOL. Durante los últimos 13 años ha estado vinculado a Sodexo, una de las mayores compañías de soluciones de servicios en el mundo, ocupando posiciones de alta dirección como la de Director General en España, CEO de HealthCare en Benelux, MED y Europa Central y oriental, así como CEO de las divisiones de Healthcare y Educación en Latinoamérica y Brasil, su última posición en la compañía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo