ECIJA, cuarto mayor bufete español

Publicado el miércoles, 5 mayo 2021
Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA y Pablo Jiménez de Parga, vicepresidente ejecutivo de ECIJA

Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA y Pablo Jiménez de Parga, vicepresidente ejecutivo de ECIJA

Un año más, el diario Expansión ha publicado su ranking de facturación de despachos, en el que se destaca el extraordinario crecimiento protagonizado por ECIJA en el último ejercicio, tanto en volumen de facturación, donde superaba por primera vez la barrera de los 70 millones de euros, como en número de profesionales, donde la Firma contaba ya con más de 650 profesionales a cierre del ejercicio pasado. Tras estos resultados, ECIJA se posiciona entre los cuatro grandes bufetes españoles por cifra de negocio global, cumpliendo así uno de los objetivos trazados en su último plan estratégico.

ECIJA, que ha destacado desde sus orígenes por su especialización en TMT y en economía digital, se afianza ahora como firma full service, líder en Iberoamérica, donde cuenta ya con presencia directa en 16 países a través de 27 oficinas bajo marca ECIJA. Hugo Écija, presidente ejecutivo y fundador de la Firma, ha resaltado la importancia de la expansión del despacho, especialmente en Latinoamérica, respecto a los resultados obtenidos: “En España hemos aumentado nuestros resultados de 39 millones de euros a 43,5 millones de euros. Pero lo más espectacular se ha dado a nivel internacional, donde ECIJA ha crecido un 27,9%, pasando de 19,7 millones de euros a 27,4 millones de euros. Si observamos los resultados globales conjuntamente en los dos últimos años, el crecimiento total ha sido del 61%”. De esto modo, la Firma sobresale en el ranking de facturación de 2020 por conseguir cifras de crecimiento de doble dígito, un hito sobresaliente en un año tan excepcional como el pasado.

Estos resultados, tal y como ha explicado el fundador del Despacho, “no se deben únicamente a un crecimiento orgánico, sino que es fruto de la integración de nuevos territorios y nuevas oficinas en ECIJA. Nuestro modelo descentralizado nos ha permitido avanzar en América de manera ágil; nuestro reto pasa ahora por continuar consolidando nuestra posición, caminando de la mano de nuestros clientes en los lugares y asuntos en los que nos precisen”.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA: “Sin duda, 2020 ha sido un año que ha marcado un precedente en la Firma. En 2019, conseguíamos cumplir con uno de nuestros objetivos estratégicos y nos consolidamos como la firma española con mayor presencia en Latinoamérica, con oficinas en 16 países. Este año, volvemos a marcar un hito corporativo, así como en el sector legal español, entrando en el ranking de los cuatro primeros bufetes nacionales”.

Desde 2019 la Firma ha incorporado un total de 16 despachos a su estructura, 5 de ellos en el último ejercicio, dando lugar a la apertura de ECIJA en mercados clave como Brasil, México, Ecuador, Argentina y Colombia, así como el refuerzo significativo de equipos en Guatemala, Costa Rica y Portugal. Estos movimientos se han enmarcado en una ambiciosa política de internacionalización que aspira a consolidar a ECIJA entre las firmas de referencia del panorama internacional acompañando a sus clientes a escala global, y que la han posicionado en el Top 5 de firmas españolas con mayor actividad en el exterior, tal y como señala el propio ranking de Expansión.

En este sentido, Pablo Jiménez de Parga, vicepresidente ejecutivo de ECIJA, ha hecho hincapié en que la estrategia de crecimiento de la Firma pasa por seguir anunciando nuevos movimientos en el ámbito internacional: “En el año 2020, a pesar de todas las dificultades, conseguimos implantarnos en territorios muy importantes en Latinoamérica. Actualmente estamos en conversaciones muy avanzadas para anunciar nuevas aperturas en países andinos y, de este modo, afianzar la posición del bufete como referente en el mercado iberoamericano en los próximos años”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo