Freshfields asesora a Allfunds en su salida a Bolsa

Publicado el miércoles, 5 mayo 2021

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer (‘Freshfields’) ha asesorado a Allfunds, una de las plataformas de distribución de fondos de inversión B2B líderes en el mundo, y a sus accionistas mayoritarios Hellman & Friedman y GIC, en su salida a Bolsa en Euronext Amsterdam.

A través de una oferta pública de venta a inversores institucionales se ha colocado en el mercado el 29.9 por ciento del capital propiedad de los actuales accionistas, Hellman & Friedman, GIC, Credit Suisse y BNP Paribas, a un precio inicial de 11,5 euros por acción, lo que ha supuesto valorar la compañía en 7.240 millones de euros.

Allfunds es una de las mayores plataformas globales de distribución de fondos de inversión B2B del mundo, con más de 1.200 millones de activos gestionados, acceso a unos 1.500 distribuidores en 59 países, una selección de aproximadamente 100.000 fondos y 15 oficinas en Europa, Asia, Hispanoamérica y Norteamérica.

Freshfields también asesoró a Hellman & Friedman y GIC en la adquisición de Allfunds, en 2017, y, del mismo modo, a Allfunds tanto en la adquisición de la plataforma institucional de fondos de inversión de Credit Suisse, Credit Suisse Investlab, como en su alianza estratégica con BNP Paribas, en 2019.

Un numeroso equipo de abogados, ubicados en Londres, Madrid y Amsterdam, ha participado estrechamente en la operación, cuyo asesoramiento han liderado los socios de Global Transactions, Nick Jones y Tim Wilmot, en Londres, David Franco, en Madrid, y Hanneke Rothbarth, en Amsterdam. En Madrid, han participado igualmente en la operación los socios Raquel Flórez (Laboral) y Bosco Montejo (Fiscal), y los abogados de Global Transactions Carla Gómez, asociada senior, y los asociados Asís Martín de Cabiedes, Mario Pacini, Javier González e Íñigo Ríos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo