Maria Eugènia Gay presenta su candidatura a la reelección

Publicado el martes, 18 mayo 2021

candidatura Maria Eugènia Gay 2021

 

Maria Eugènia Gay ha presentado los detalles de su nuevo proyecto en un acto en el Colegio de Periodistas de Cataluña después de que el ICAB proclamara su candidatura. La candidata ha decidido concurrir a la reelección para seguir reivindicando y luchar por los intereses y la dignificación de la abogacía y poder consolidar las líneas de trabajo comenzadas hace cuatro años.

Promesas cumplidas

La Junta ha cumplido satisfactoriamente las repuestas que se plantearon al programa de las elecciones del 2017, ha resaltado Gay.

Se han rebajado las cotizaciones a los colegiados, se ha hecho una apuesta decidida por la formación gratuita y de calidad con más de 100 webinars durante el 2020 que han contado con más de 50. 000 asistentes lo que convierte al ICAB en referente en Europa. Se ha impulsado la transformación digital, se ha conseguido mejoras para el colectivo del Turno de Oficio, se ha defendido a los abogados en los tribunales y a las instituciones. Se ha creado el centro ADR como un sistema alternativo de resolución de conflictos, posicionando a Barcelona como referente en la mediación y el arbitraje. Con el trabajo de la junta se ha abanderado el impulso de medidas para favorecer la igualdad, la conciliación y la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, entre otras muchas cosas, han resumido los logros de los últimos cuatro años al frente del ICAB.

Ahora más

Después de todo el trabajo hecho, el equipo de Maria Eugènia Gay quiere seguir liderando la profesión y para ello ha presentado un programa que completa el hace cuatro años, con propuestas muy enfocadas a los derechos de las personas y de los profesionales. Algunas de las más destacadas son:

Los miembros de la lista

Durante el acto de ayer se ha presentado la que han sido una candidatura profesional y transversal.

Repiten 8 de los candidatos que concursaron en las elecciones del 2017 y se incorporan 8 nuevos. En total 9 mujeres y 7 hombres. Jesús Sánchez es el candidato a vicedecano y Joaquim de Miquel a secretario. El resto de la candidatura la conforman algunos de los mejores profesionales en cada ámbito jurídico: Montse Pintó, Frederic Munné, Miquel Queralt, Rosa Isabel Peña, Yvone Pavía, Ramon Casanova, Carles Garcia, Núria Flaquer, Susana Ferrer, M. Carmen Valenzuela, Mireia Ramon, Alberto Carles i Paz Vallés.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo