Un juzgado de Móstoles condena al Santander a indemnizar a un matrimonio con 30.000 euros por acciones del Popular de 2012

Publicado el martes, 8 junio 2021

El Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Móstoles ha dictado una sentencia que anula la adquisición de acciones de Banco Popular de la ampliación del 2012 por concurrir vicios en el consentimiento. La sentencia condena a Banco Santander a devolver a un matrimonio 30.000 euros, más los intereses legales devengados desde la fecha de adquisición de acciones.

La jueza entiende que Banco Popular no cumplió las obligaciones de información exigidas a la hora de la comercialización del producto suscrito: “… la existencia de una inexactitud o falta de correspondencia de los folletos de emisión y de las cuentas anuales de la entidad relativas a los ejercicios 2012 en adelante con la imagen fiel de Banco Popular, que, en consecuencia, conllevaría que las compras de títulos del Banco Popular, a partir de la ampliación de capital realizada desde 2012, se hayan realizado con una información errónea. (…) revelan las necesidades financieras de la entidad para cubrir el deterioro de valor de sus activos inmobiliarios y crediticios (fundamentalmente desde la adquisición de Banco Pastor, por su alta exposición inmobiliaria y crediticia)”.

Para Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados: “La sentencia recoge perfectamente lo acaecido con el Banco Popular en las ampliaciones de capital del 2012 y 2016 en las que la entidad bancaria no evidenció su imagen fiel, siendo susceptibles de nulidad por vicios en el consentimiento las adquisiciones de acciones Banco Popular realizadas en dichas ampliaciones. Banco Popular trasladó una imagen de solvencia y fortaleza ficticia que no se correspondía con su realidad. Los tribunales cada vez más frecuentemente se pronuncian en este sentido condenando al Banco Santander a devolver el dinero invertido en acciones Banco Popular.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo