Asesoría fiscal, o Tax advice, para extranjeros en España

Publicado el miércoles, 16 junio 2021

Castell Abogados.

Asesoría fiscal o Tax advice

Cuando un extranjero quiere instalarse, invertir o crear un proyecto de cero en España, es recomendable que vaya de la mano de un despacho de abogados especializado en tax advice, o asesoría fiscal, que velará en todo momento por los intereses del cliente.

A la hora de empezar un nuevo negocio en España, hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta. Probablemente, una de las decisiones más importantes a tomar es determinar la estructura empresarial y contar con expertos en leyes y materia fiscal, que asesorarán lo que es mejor para el inversor y para el negocio basándose siempre en la ley. De esta forma, ir de la mano de un despacho de abogados internacional ayudará al extranjero a analizar la situación, el negocio, los impuestos asociados a la empresa, a conseguir un número NIE, a abrir una cuenta bancaria… Y, en definitiva, a ahorrarle tiempo y dinero durante todo el proceso de instalación y establecimiento de una empresa.

La figura del tax advisor para extranjeros se ha puesto en los últimos años muy de moda por ser un experto al que recurren los que quieren invertir fuera de su país con todas las garantías de la ley. Sobre los impuestos y tasas en España, estos no son baratos, pero un buen asesor fiscal ayudará siempre al cliente para hacerle pagar menos.

El objetivo, en todos los casos, a la hora de contratar un tax advisor es la optimización de cualquier inversión que se haga en territorio español, ya sea la compra de una casa, una sucesión, una inversión o proyecto empresarial. Así, el cliente que contrata un abogado experto en impuestos, no solo lo hace para controlar los procedimientos, plazos y dinero, sino también para ganar en tranquilidad y en planificación fiscal.

Así, desde antes de que el negocio o inversión aterrice en España, si el cliente se asesora con un abogado especializado en impuestos e inversiones, tendrá encima de la mesa todo lo que necesita saber en cuanto al sistema tributario español, residencia fiscal, impuesto sobre el patrimonio en España y sus derechos y obligaciones en este país, entre muchos otros detalles relacionados directamente con los impuestos.

En Castell Law, la unidad de derecho independiente centrada en clientes internacionales de Castell Abogados, son un ejemplo reconocido por su experiencia en transacciones y litigios inmobiliarios privados y comerciales; con una estrategia enfocada al cliente internacional, donde se convierten en la persona de confianza para cualquiera de los trámites que éstos necesiten. Con una atención personalizada, cercana y accesible, este despacho de abogados cuenta con un equipo de asesores de habla inglesa para inversiones internacionales. Éstos dominan los entresijos de la tributación nacional e internacional con el objetivo de optimizar cualquier inversión, ahorrar tiempo y costes al cliente y asesorarle ante cualquier tema fiscal que pueda darse.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

2 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Andres Brieva 29 septiembre, 2021 a las 12:49 - Reply

    Saludos.
    le consulto porque casi todas las asesoras fiscales que encuentro en internet ven dirigidas a empresas o pymes.
    mi caso es como persona particular. agradezco si pueden ayudarme o dirigirme hacia quien si pueda hacerlo.
    deseo comprar una vivienda en espana y para ello usara un dinero que mis padres, en colombia, quieren darme como ayuda para esa compra.
    queremos saber cual seria la mejor manera para traer el dinero de colombia a espana, con ese fin de compra de vivienda.
    gracias de antemano

  2. Avatar
    Beatriz 15 enero, 2024 a las 14:41 - Reply

    Nacional extranjera con permiso de estancia por estudios desde el año 2021. Permiso de trabajo desde mayo 2023. actualmente modifica a residencia. Recibo un salario por mi empleo en españa y 800 euros mensuales por inversiones en EEUU. Quiero saber la mejor manera de declarar esos ingresos.

Comenta el articulo